{# #} {# #}
Se trata de un hombre de 77 años. Tuve que ser trasladado al hospital Castro Rendón. No habría respetado la luz verde del semáforo.
Un ciclista de 77 años, de Centenario, fue atropellado cuando intentó cruzar la Ruta 7 sin estar habilitado por el semáforo. A causa de los golpes sufridos por la caída, el hombre perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Castro Rendón.
El accidente ocurrió este miércoles, minutos después de las 14:30, frente al acceso al barrio 11 de Octubre, sobre el carril sentido Centenario-Neuquén, cuando el semáforo habilitaba el paso vehicular. En ese momento, circulaba por el lugar una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por una mujer.
De acuerdo, a la información brindada, el ciclista iba por la banquina, pero de pronto comenzó a acercarse al asfalto hasta conseguir subirse a la ruta. Al percatarse de esto, ella intentó esquivarlo, sin embargo, no pudo y terminó impactándolo. "La conductora es una efectivo policial que presta servicios en una comisaria de Neuquén, en ese momento justo estaba yendo a trabajar", indicó el subcomisario Damián Jorquera, en diálogo con LMNeuquén.
El herido circulaba en una bicicleta todoterreno y recibió el impacto del espejo derecho de la Amarok, lo que provocó que cayera sobre el parabrisas. Luego, quedó tendido sobre la calzada.
La mujer se detuvo inmediatamente a ver cómo estaba al tiempo que informaba de lo ocurrido a la Policía y pedía una ambulancia. El ciclista presentaba golpes y fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, ya que como consecuencia del fuerte golpe el casco se partió en dos y él se desvaneció. "En primera instancia recuperó el sentido y cuando lo trasladaron estaba ubicado en tiempo y espacio. Hablaba sin problemas", aseveró el subcomisario.
Personal policial de Tránsito Centenario realizó las primeras pericias sobre la calzada y la circulación fue desviada por la banquina y se generaron demoras. También intervino personal de Accidentología Vial, al tiempo que el personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia a la conductora, cuyo resultado fue negativo.
En tanto, la camioneta fue secuestrada a la espera del parte de salud del ciclista. También arribó al lugar, una unidad de Bomberos Voluntarios de Centenario, quienes ayudaron a despejar la ruta. "Estamos esperando en informe médico del hospital para ver como evoluciona", concluyó.