{# #} {# #}
Un hombre de 31 años fue atrapado por la Policía pocos minutos después de haber robado el celular de una joven que caminaba por la calle. Además de recuperar el dispositivo, los efectivos se percataron de que el sospechoso llevaba una tobillera electrónica.
Todo ocurrió luego de las 21 del martes, cuando el ladrón sorprendió a la víctima cuando esta caminaba sola por una calle interna del barrio Cumelén. Aprovechando la oscuridad y al soledad de la joven, la abordó, la intimidó y forcejeó con ella para sacarle el celular y darse a la fuga con él.
Afortunadamente, la víctima se cruzó minutos más tarde con personal de la Comisaría Tercera que realizaba tareas preventivas en el sector, les relató lo ocurrido y brindó características de su agresor, motivando inmediatamente un operativo cerrojo para intentar dar con el delincuente.
Fue en jurisdicción de Comisaría 17 donde los efectivos recibieron información de que se podría encontrar el sospechoso, y mientras circulaban por calle Alicia Moreau de Justo, observaron a un hombre de idénticas características mientras salía de un descampado ubicado en el sector.
Rápidamente, el personal policial demoró al sujeto y como resultado del palpado de seguridad durante el cual recuperaron el celular de la joven de 24 años asaltada, advirtieron además que tenía colocada una tobillera electrónica.
El dispositivo fue devuelto a su dueña y el presunto ladrón, un hombre de 31 años, terminó detenido y trasladado a comisaría, donde quedó a la espera de lo que disponga la Justicia. No se detalló si el sospechoso contaba con una prisión domiciliaria o si la tobillera está vinculada a una causa de género.