El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Comerciante

Confirmaron la preventiva para los acusados del crimen del comerciante

Un tribunal de Impugnación confirmó la cautelar para los dos hermanos acusados de asesinar a Andrés "Cachi" Varela.

Los dos hermanos acusados de asesinar a golpes al comerciante Andrés "Cachi" Varela en su casa de la ciudad de Centenario continuarán detenidos con prisión preventiva. Así lo resolvió un tribunal de Impugnación, luego de que la defensa apelará la medida cautelar.

Este miércoles en audiencia, el Tribunal de Impugnación -integrado por el juez Andrés Repetto y las juezas Liliana Deiub y Patricia Lupica Cristo- confirmó por unanimidad la prisión preventiva dictada por dos meses para los dos hermanos, de apellido Vidal, en la causa por el homicidio de Varela, ocurrido en mayo de este año.

Es la segunda vez que la defensa intenta modificar la medida cautelar dictada a los acusados. Primero fue ante un tribunal de Revisión y luego ante un tribunal de Impugnación. En ambas oportunidades, los distintos magistrados consideraron que la preventiva era la medida adecuada y la confirmaron por unanimidad.

Crimen comerciante Varela centenario

Cabe indicar que los dos hermanos están acusados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. Un tercer hermano, menor de 18 años, fue acusado también por el mismo delito, pero en el fuero específico de Niñez y Adolescencia.

El brutal crimen

La teoría provisoria del caso de la fiscalía apunta a que los hermanos mataron a golpes a Andrés "Cachi" Varela durante un intento de robo "entre las 23:30 del 18 de mayo y las 00:20 del día siguiente". En ese momento, "los tres varones se presentaron en la casa de la víctima en Centenario e ingresaron con objetivo de robarle". Para intentar lograr su cometido, el fiscal Azar detalló que, en ese contexto, le pusieron una bolsa de tela en la cabeza y lo ataron de pies y manos con un alambre. Luego, comenzaron a “agredirlo físicamente con golpes en distintas partes del rostro, cráneo, cuello y tórax superior” hasta matarlo.

En la audiencia de formulación de cargos, del pasado 18 de septiembre, tras avalar los cargos, el juez de garantías Lucas Yancarelli les impuso una preventiva por el plazo de dos meses. Luego, la cautelar fue confirmada por un tribunal de Revisión y uno de Impugnación. En todos los casos por considerar vigente el riesgo procesal de entorpecimiento, al entender que "los imputados pueden intimidar a testigos".

SFP Audiencia por crimen de comerciante en centenario hermanos Vidal (3).JPG

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas