{# #} {# #}

ver más

Crimen en barrio Huiliches: creían que se había golpeado, pero sospechan que lo asesinaron

Se trata de un hombre de unos 50 años, quien se creía inicialmente que había sufrido una caída. La autopsia reveló una muerte violenta.

Un caso que en un principio se creía un accidente doméstico ha dado un sorpresivo giro y tiene ocupados a los investigadores, después de una autopsia reveladora y un peritaje de la vivienda de la víctima. La Policía investiga el crimen de un hombre que fue encontrado agonizando en su vivienda alquilada en el barrio Huiliches, gracias al aviso de su propietaria, que no lo veía hace días. Falleció poco después de su internación.

Según pudo conocer LMNeuquén, el hallazgo se produjo el martes 20 en un complejo de departamentos de calle Galarza al 3000 del oeste neuquino, cuando la propietaria del lugar se preocupó al no tener noticias ni cruzar a uno de sus inquilinos desde hacía cuatro días. Consternada, se acercó a la puerta y golpeó, pero no recibió respuesta. Por lo que, acto seguido, se asomó por un hueco en la puerta y descubrió al hombre tendido en el suelo en un charco de sangre.

Aterrada, la mujer inmediatamente llamó a la Comisaría 21 del barrio Melipal para pedir su presencia. Al llegar al lugar, los oficiales escucharon el relato de la mujer y constataron que la puerta de entrada se encontraba cerrada con llave desde el interior. Esto hizo pensar rápidamente en que podía tratarse de un simple accidente doméstico; quizás una caída que el hombre había sufrido y que lo había llevado a golpearse su cabeza contra el piso, dejándolo prácticamente inconsciente y sin posibilidad de pedir ayuda.

MIS-Hospital Castro Rendon (2).JPG

Los policías derribaron la puerta y, al tocar al hombre, descubrieron para su sorpresa que aún presentaba signos vitales débiles, por lo que se convocó a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). El personal médico arribó poco después y, tras una primera evaluación, indicaron que la víctima presentaba un aplastamiento de un lado de su rostro, lo que indicaba que llevaba en esa posición por lo menos varios días.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón.

De accidente a crimen violento

En simultáneo, el equipo de Criminalística se quedó en la vivienda peritando el lugar de los hechos, pero sus tareas pronto comenzaron a reconstruir una hipótesis que se alejaba de un accidente doméstico, ya que algunas pistas planteaban el escenario de un hecho violento.

No obstante, se procedió al secuestro de diversos elementos de prueba para su análisis posterior, incluyendo objetos que podrían haber estado involucrados en el hecho.

A pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo, la víctima sufrió un paro cardíaco y falleció poco después de su arribo al hospital, no pudiendo soportar la gravedad de sus lesiones y el tiempo que estuvo agonizando y desangrándose.

Fiscal Silvia Moreira.jpg

La autopsia a su cuerpo, realizada al día siguiente, terminó de dar el giro a la investigación, al revelar que la víctima había sufrido múltiples golpes y había fallecido de un traumatismo a su cabeza. La causa ya pasó a manos de la fiscal Silvia Moreira.

Los investigadores están ahora enfocados en esclarecer las circunstancias exactas que rodean la muerte del hombre, determinar si tenía familia, con quién se relacionaba habitualmente y a quién vio en la fecha que habría tenido lugar la agresión mortal. La investigación está en marcha, y se están revisando todas las pruebas y testimonios disponibles para identificar al responsable o responsables del crimen.

La víctima era un hombre de unos 50 años y fue identificado como Félix Eugenio Parra.

Te puede interesar