{# #} {# #}
Dos hombres, de 74 y 77 años, terminaron internados luego de protagonizar un fuerte choque sobre la ex Ruta 22, a pocos metros de la terminal de ómnibus. La Policía sostiene que uno de ellos cruzó un semáforo en rojo, desencadenando así el siniestro. Ambos se encuentran fuera de peligro.
El comisario Pedro Hucha, de la Dirección Tránsito Neuquén, informó a LMNeuquén que el accidente fue protagonizado por los conductores de una camioneta Volkswagen Amarok y una Chevrolet Tracker: dos hombres de 77 y 74 años, respectivamente.
Alrededor de las 20 del viernes, ambos circulaban por inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y en ese contexto se produjo la colisión. Es que el conductor de la Tracker habría estado ingresando a la Avenida Mosconi desde Solalique, cuando fue impactada en uno de sus laterales por la Amarok, cuyo conductor se trasladaba con sentido este-oeste por la ruta.
Inicialmente, se desconocían los motivos que desencadenaron el accidente. Los primeros en acercarse al lugar fueron los profesionales de Salud del SIEN, quienes trasladaron a ambos conductores a distintos centros de salud para ser atendidos por algunos golpes recibidos y ser sometidos a estudios más exhaustivos. A uno de ellos se lo trasladó al Hospital Bouquet Roldán, a pocos metros de allí; mientras que el segundo fue llevado al Castro Rendón, por presentar a simple vista lesiones que revestían más gravedad.
Posteriormente, arribó hasta la escena el personal de Tránsito, que se ocupó de retirar los vehículos de la calzada, ordenar el tráfico y en simultáneo inició las pericias accidentológicas para determinar la mecánica del choque. Aunque no se tuvo la oportunidad de someter a los conductores al alcotest, Hucha indicó que se estima por estas horas que el siniestro fue producto de un error humano, dado que las pericias y el relevamiento de imágenes de una cámara urbana de la intersección les permitió llegar a la conclusión de que uno de los conductores habría cruzado el semáforo en rojo.
Afortunadamente, ambos hombres sólo sufrieron lesiones leves, como lo pudo comprobar la Policía más tarde al contactar a sus familiares y enterarse así de que ambos fueron dados de alta pocas horas después.
Por último, Hucha informó que los vehículos fueron secuestrados y permanecen en poder de Tránsito aguardando ser retirados por sus respectivos dueños.