El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana delincuente

Delincuente con antecedentes amenazó a su pareja y quedó bajo investigación

El hombre tiene un pasado en causa de homicidio y conformó bandas delictivas. La Policía le secuestró 11 celulares, ropa y una bicicleta.

Un hombre de 49 años, conocido delincuente del ambiente, amenazó a su pareja y quedó bajo investigación luego de que se le encontrara la llamativa cifra de 11 celulares en un allanamiento a su casa. El agresor quedó en libertad con una restricción de acercamiento a la víctima.

Según informó a LMNeuquén el comisario Andrés Borra, la investigación inició con la denuncia de una mujer, quien apuntó contra su ex pareja e indicó que este la había amenazado de muerte. La situación se había dado en el contexto de una relación sumamente violenta en la cual la mujer había sido víctima de violencia física y psicológica, pero presa del círculo de violencia, no había logrado alejarse del hombre definitivamente.

No obstante, luego de las últimas amenazas, la víctima juntó coraje y acudió a la Policía para radicar su denuncia, dando intervención inmediata a la Fiscalía de Género y Violencia Doméstica.

Sin embargo, eso no era todo, ya que investigando al presunto victimario, se pudo corroborar que se trataba de un delincuente con un fronduoso prontuario; con antecedentes por homicidio y otros delitos, además de vinculaciones con varias bandas del mundo delictivo, lo que hace de él un victimario aún más temido.

Atentos a la gravedad del caso, la fiscalía rápidamente ordenó dos allanamientos a la vivienda del violento y a la de un allegado a éste, donde los investigadores pudieron secuestrar la sorpresiva cantidad de 11 celulares, ropa y una bicicleta, además de identificar y demorar al denunciado, un hombre de 49 años.

En la segunda vivienda, los efectivos lograron secuestrar otros dos celulares.

Lo cierto es que, por el momento, al hombre se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima, y tras notificarlo de su imputación, se le otorgó la libertad.

No obstante, Borra opinó que sin duda el hallazgo de la gran cantidad de celulares inclina a los investigadores a pensar que el violento podría estar además aún vinculado a otros hechos delictivos, por lo que los celulares secuestrados serán sometidos a pericias informáticas para intentar encontrar evidencia o descartar las sospechas.

Colaboraron en los allanamientos personal de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste, grupo DESPO, Departamento de Seguridad Metropolitana y Criminalística Zona Oeste.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas