El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana delincuente

Delincuente entró a robar a un hogar de ancianos y lo delataron los vecinos

Ocurrió en Centenario. El delincuente quedó bajo investigación, aunque descartó el elemento robado antes de ser detenido.

Un delincuente aprovechó el amparo de la oscuridad para ingresar a robar a un hogar de ancianos de Centenario el domingo por la madrugada, aunque no salió como esperaba. Los vecinos del barrio Sayhueque lo vieron y llamaron a la Policía, que pronto lo pudo ubicar y lo detuvo.

Según informó el portal Centenario Digital, todo ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando el delincuente de 29 años ingresó alrededor de la 1 al hogar de ancianos ubicado en calles Alfonsina Storni y Coihue, en el barrio Sayhueque.

El sigiloso accionar del ladrón hubiera pasado desapercibido hasta las horas de la mañana si no hubiera sido por vecinos de la zona, que vieron al delincuente salir por una de las ventanas del edificio con total impunidad, creyéndose amparado por la noche, cargando un smart TV de 32 pulgadas, comenzando su huida rápidamente.

Geriátrico Rincón de Luz- Centenario- denuncia falta de pago- cierre.jpg
La residencia geriátrica de barrio Sayhueque.

La residencia geriátrica de barrio Sayhueque.

Los vecinos que fueron testigos de su salida rápidamente llamaron a la Policía y brindaron las características del delincuente. Efectivos de la Comisaría 52 se acercaron al lugar e iniciaron un arduo operativo de búsqueda, que finalmente permitió dar con él sobre calle Leopoldo Lugones, aunque al parecer se había percatado de que era seguido y se descartó del televisor robado. No obstante, los testigos aseguraron que se trataba de la misma persona que vieron huir del hogar tras reconocerlo por una campera de Boca Juniors que vestía.

Siguiendo el procedimiento de rigor, los efectivos lo trasladaron al hospital local para la revisación médica y luego a comisaría, donde se lo notificó de la investigación en su contra por el presunto robo, tras lo cual se lo puso en libertad.

Los vecinos hicieron justicia por mano propia

El viernes pasado alrededor de las 23:30, los vecinos de Centenario atraparon a otros dos delincuentes que ingresaron a un mercado y amenazaron a la dueña, logrando escapar con un botín de bebidas alcohólicas. Los vecinos se enteraron y rápidamente salieron a buscarlos.

Luego del escape, los vecinos pudieron agarrar a uno de los dos ladrones, al que comenzaron a golpear en el rostro provocándole cortes en la boca y la nariz.

Transcurrido un tiempo, personal policial de la Comisaría 52 arribó al lugar del hecho y procedió a la demora del sujeto que luego fue trasladado al Hospital Natalio Burd y después a la unidad local.

Ladrón atrapado en Centenario.jpg

Delincuente prófugo

El día sábado, en Villa La Angostura, otro presunto delincuente fue demorado luego de un llamado de un comerciante alrededor de las 23 a los efectivos de Comisaría 28 por disturbios en su local.

Según comentó el damnificado, un hombre que se había hecho presente como cliente se había ofuscado al no poder comprar por el cierre del mismo, retirándose previo un altercado con el comerciante y algunos gritos y amenazas de parte del agresor.

ladron vla.jpg

El denunciante brindó las características a los policías y, a los pocos minutos, el sospechoso fue ubicado en calle Las Mutisias, donde el personal lo abordó e interrogó por la situación informada. Sin embargo, eso no fue todo, dado que al cotejar sus datos con la base policial, esta arrojó que el hombre contaba con un pedido de captura en su contra, vinculado a una causa por presunto robo.

Por esto, el agresor fue demorado y trasladado a comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario