{# #} {# #}

ver más

Desbarataron un kiosco narco en San Patricio del Chañar y dieron con un gran botín

Cinco personas con domicilio en la localidad, pero oriundas de otras provincias, quedaron bajo investigación.

Una investigación por robo en San Patricio del Chañar permitió desarticular a una banda de cinco personas y recuperar una importante cantidad de elementos robados vinculados a distintas causas. Además, tres de ellos quedaron imputados por presunta tenencia y comercialización de droga, luego de descubrirse un kiosco narco en medio del operativo.

Según la información confirmada por el comisario Claudio Vinet, los tres allanamientos que se realizaron el jueves en la localidad estuvieron relacionados a una investigación por reiterados robos a viviendas particulares, cuya evidencia parecía coincidir y llevar a un mismo grupo de personas con domicilios en una toma del sector sur del casco urbano.

Es por esto que se solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento a la Justicia y el jueves se desplegó un operativo durante el cual se logró secuestrar una gran cantidad de elementos relacionados a las causas investigadas, entre ellos: un cuatriciclo de 150cc, una motocicleta Motomel de 110 cc, una bicicleta todo terreno, cuatro motosierras, dos compresores de aire, dos equipos de sonido, tres celulares y muchas herramientas de mano y eléctricas.

No obstante, los hallazgos no terminaron allí, sino que además los pesquisas dieron en uno de los domicilios allanados con unas cuatro plantas de marihuana de entre 1,90 y 3,20 metros de altura, más de 800 gramos de marihuana ya fraccionada para su venta al menudeo, nueve envoltorios de cocaína, varios recortes de nylon, entre otros objetos de interés que, para los efectivos, a las claras demuestra que allí funcionaba un kiosco narco.

robo spdc (1).jpg

También se secuestraron 114.700 pesos en efectivo, en su mayoría en billetes de baja denominación. Además, Vinet destacó que el valor de la droga incautada asciende a casi el medio millón de pesos.

Por último, se demoró a cinco personas como resultado del operativo, tres de los cuales quedaron directamente relacionados a la causa por tenencia y presunta comercialización ilegal de estupefacientes. El comisario confió que las personas son todas mayores de edad y con domicilio en San Patricio del Chañar "hace un tiempo". No obstante, se trata de personas oriundas de otras provincias.

Como resultado, se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos y el posterior traslado de los cinco demorados a la Comisaría 13 y se dio intervención a las fiscalías de Robos y Hurtos de Neuquén y al Juzgado Federal Nº 2, por el secuestro de las sustancias.

Te puede interesar