{# #} {# #}

ver más

Desesperado pedido: su novio adicto le pega y le roba para comprar droga, ya no sabe qué hacer

La mujer lo denunció tras un último violento incidente. Le impusieron al hombre una prohibición de acercamiento. Ocurre en Allen.

Un hombre de Allen no podrá acercarse a quien era su pareja a menos de 200 metros por sus actitudes hostiles, las que se agravan por su adicción a las drogas. Tampoco deberá contactarla por ningún medio y le ordenaron que se someta a un tratamiento en el área de Salud Mental del hospital local.

La chica, que también recibirá asistencia, lo denunció el viernes pasado en la Policía. Relató que hace un año y medio comenzaron la relación y que, poco después, JNV -así lo identifican- le confesó que consumía cocaína y marihuana, aunque ella admitió que ya se había dado cuenta.

Sin embargo, aclaró que “este último tiempo se volvió más adicto y más agresivo conmigo”.

Agregó además que le roba “cosas pequeñas para venderlas y comprar drogas”, pero que cuando consume le surge la sospecha de que le es infiel. “... me ataca diciendo que tengo otra pareja, que yo lo engaño, él es muy celoso”, sostuvo.

Juzgado de Paz Allen .jpg

El Juzgado de Paz de Allen resolvió medidas contra el tío denunciado por abuso y por intentar atropellar a su sobrina.

La víctima destacó que el muchacho ha estado internado en rehabilitación, pero “se escapa”. Ante el drama que padece, aseveró que habló con familiares de él para que lo auxilien.

“A veces anda bien, pone de su voluntad para pedir ayuda, toma medicación, pero no lo estaba haciendo últimamente”, sostuvo.

"Ya venía mal"

El último episodio que la impulsó a pedir ayuda a las autoridades ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando JNV se presentó en su domicilio, con signos de haberse drogado, puesto que notó que “ya venía mal”.

Recordó que cerca de las 6 se fue, pero volvió a los 10 minutos “peor”.

“Se puso agresivo, quería sacarme el celular porque dice todo el tiempo que yo lo engaño”, declaró.

Pero como se negó a entregarle el teléfono, “me agarra del brazo, y me empuja y caímos al piso los dos”.

Para esto ya había alertado al padre del muchacho, quien lo fue a buscar en una camioneta. Aunque cuando ya había subido imprevistamente se bajó y la volvió a atacar.

La mujer aseguró que tuvo que correr alrededor del vehículo “para que no me agarre y pegara”, mientras el tiempo la increpaba.

Balneario Allen.png

Intervención del Juzgado de Paz

Una vecina que vio el incidente llamó a la Policía y lo llevaron detenido. Los uniformados le recomendaron formalizar la denuncia, en la que pidió que le impusieran la prohibición de acercamiento y no la moleste más. También solicitó un “abordaje psicoterapéutico”.

El expediente fue girado para su intervención al Juzgado de Paz de Allen, cuyo titular, Antonio Barrera Nicholson dispuso, en el marco de la Ley 3040 (de violencia familiar), una serie de medidas para proteger a la denunciante.

En primer lugar ordenó la prohibición de acercamiento a un radio menor de 200 metros. Incluye el domicilio de la chica, como también su lugar de trabajo, estudio y otros ámbitos de concurrencia.

El magistrado le advirtió que en caso de encontrarla circunstancialmente, él deberá retirarse del lugar. Tampoco debe comunicarse con ella por ningún medio, como teléfono o mensajes por redes sociales.

Tratamiento en Salud Mental

Asimismo JNV deberá concurrir, de manera obligatoria, a la sección de Salud Mental del hospital de Allen para realizar “tratamientos psicoterapéuticos a través de programas reflexivos, educativos, de prevención y erradicación de la violencia familiar, a fin de internalizar su responsabilidad , abandonar y deslegitimar sus comportamientos violentos”.

Mientras que la víctima y su grupo familiar también tendrá que recibir asistencia médica o psicológica por parte del sistema público de salud o por organismos no gubernamentales especializados en la prevención y atención de la violencia familiar.

Asimismo, Nicholson ordenó a la Comisaría 6ta a realizar rondines en el domicilio de la denunciante, por el término de 10 días.

Las medidas tendrán vigencia hasta tanto “existan elementos” que permitan ser modificadas por el Juzgado de Familia de General Roca.

Además le advirtieron a JNV que en caso de incumplimientos podría incurrir en el delito de “desobediencia a la autoridad” y podría recibir una pena de quince días a un año de prisión.

Te puede interesar