{# #} {# #}
Un violento acudió a la casa de su ex pareja en la localidad de Rincón de los Sauces, la despertó y la amenazó de muerte, para luego herirla con un cuchillo. La Justicia lo acusó y lo dejó en detención domiciliaria por cuatro meses, mientras avanza la investigación.
En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer miércoles, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó a un hombre como autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas calificadas por el uso de armas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género.
Es que, de acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho que ocurrió el pasado 9 de julio, alrededor de las 13, en la casa de la víctima, ubicada en la ciudad de Rincón de los Sauces. En ese momento, "el imputado ingresó a la vivienda de su expareja, quien dormía, y con un cuchillo le dijo a la víctima que “uno de los dos debe morir y que la iba a matar”, y la lesionó", detalló la fiscal durante la audiencia de formulación y luego agregó que la agresión cesó rápidamente porque ingresaron a familiares de la mujer y el violento se escapó.
Sin embargo, con la denuncia de la mujer y una investigación policial, se logró detener al violento, que fue llevado a la audiencia. Asimismo, se dio intervención a la fiscalía local.
Luego de detallar el hecho y atribuirle una calificación legal, la fiscal le planteó al juez de garantías la necesidad de que el imputado quede detenido con detención domiciliaria por cuatro meses, para proteger a la víctima y también indicó que la cautelar contemple una prohibición de todo tipo de contacto del imputado con la mujer, por sí o por terceros y por cualquier medio.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías avaló los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida de coerción dispuso la prisión domiciliaria del imputado, tal como fue solicitada por la fiscalía.