{# #} {# #}
Un tribunal confirmó la condena de 8 años de prisión efectiva para un hombre juzgado por abusar sexualmente de su propia hija. En el fallo, el tribunal de Impugnación destacó la aplicación de la ESI en la escuela primaria, lo que permitió el develamiento del padecimiento de la niña víctima.
El hombre había sido declarado penalmente responsable y condenado a la pena de 8 años de cárcel efectiva en un juicio a través de un tribunal colegiado. Sin embargo, la defensa del imputado apeló el fallo y las partes debieron debatir ante un tribunal de Impugnación.
De esta manera, luego de analizar los planteos de las partes, el tribunal de Impugnación, que estuvo integrado por los jueces Andrés Repetto, Nazareno Eulogio y Richard Trincheri, resolvió confirmar la responsabilidad y la pena tal como fue impuesta por el tribunal de juicio.
Asimismo, en la resolución los jueces destacaron el hecho de que el develamiento se produjo en una clase de ESI (Educación Sexual Integral) en segundo grado, sobre los cuidados del cuerpo. Fue durante el relato de otra compañera sobre una situación de abuso que había sufrido, que la niña “pudo tomar conciencia de que lo que le estaba haciendo su padre estaba mal, ya que hasta ese momento lo había naturalizado.”
Una vez que dimensionó lo que le acontecía, pudo contarlo y el hombre fue denunciado. Así, se dio inicio a una investigación judicial en el marco de una causa por abuso sexual infantil, que terminó en juicio y con el hombre condenado.
Ya con la confirmación de Impugnación, se deberá fijar una audiencia de Ejecución para que el abusador comience a cumplir su pena. Respecto al pedido de apelación de la defensa, en caso de querer insistir, solo le queda la instancia de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).