{# #} {# #}

ver más

Desvalijó una casa, pero lo atraparon por sacarse selfies con un celular robado

Estaba con libertad condicional. Se sacó fotos para alardear sobre todo lo que había robado. Ahora le dictaron la prisión preventiva.

Un delincuente con un extenso prontuario, quien incluso fue condenado y estaba gozando del beneficio de la libertad condicional, fue detenido este último miércoles en Cutral Co por haber cometido un importante robo. Desvalijó una casa y entre las cosas que robó había un teléfono celular. Lo usó para sacarse selfies con el botín, pero la víctima pudo ver la imagen a través de su cuenta de Gmail. Lo detuvieron y ahora le dictaron la prisión preventiva.

Según explicó el comisario Marcos Mazzone a medios de la comarca petrolera, el robo en la vivienda ocurrió unos días antes de la detención del delincuente, que tuvo lugar este último miércoles en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co.

La víctima se acercó hasta la Comisaría 14 y denunció el robo a principios de semana. Según narró ante la Policía, llegó a su casa luego de haber viajado unos días y la encontró vacía. Desconocidos habían aprovechado su ausencia, habían ingresado a su vivienda y se habían llevado numerosos elementos de valor, incluso muebles. También electrodomésticos, herramientas y un teléfono celular sin chip.

El delincuente creyó que el teléfono no implicaba ningún riesgo, pero el legítimo dueño del dispositivo lo utilizaba habitualmente para el correo electrónico. Y así fue que unos días después le llegaron a su cuenta de Gmail varias fotos que habían sido sacadas con el celular, donde se veía la cara del autor del hecho y de fondo todas sus pertenencias.

El hombre aportó a la Policía la información que recibió a su correo, lo que permitió agilizar la investigación. Finalmente, lograron dar con el domicilio en el que se encontraría el delincuente. Se solicitó autorización al Poder Judicial para allanar el inmueble y, luego, se realizó la diligencia.

En la vivienda allanada se encontró al ladrón, quien en un primer momento fue trasladado a sede policial en calidad de demorado. Allí se averiguaron sus antecedentes y constataron que tenía un amplio prontuario y que estaba con libertad condicional.

Finalmente, por decisión de la Justicia, el delincuente quedó detenido con prisión preventiva, medida cautelar que, en principio, se extenderá por el plazo de dos meses, a la espera de las audiencias.

En la vivienda del ladrón se encontró también una moto que pertenece a la Municipalidad de Cutral Co, la cual había sido robada de las oficinas de Tránsito.

Te puede interesar