{# #} {# #}
Dos delincuentes ingresaron a robar este último sábado a la madrugada a la cervecería Hopfen Craf, ubicada en diagonal 9 de Julio y Antártida Argentina. Quedaron grabados en las cámaras de seguridad. El dueño del comercio se cruzó a uno de los ladrones pidiendo plata en un semáforo. Llamó a la Policía y lo demoraron. Pero a las horas quedó libre y volvió a amenazar a la víctima del robo.
"Son los que están pidiendo en el semáforo de Sargento Cabral y Brown. Son los mismos que entraron a la heladería Mikelo. Ya los tienen identificados, saben quiénes son", aseguró Nicolás, propietario de la cervecería violentada y robada este último fin de semana.
El comerciante neuquino contó que "hace un mes pasaron por la vereda y se llevaron todos los focos de la guirnalda que teníamos en la vereda. Tengo todo filmado, pero no hice la denuncia. Ahora volvieron, pero esta vez dispuestos a entrar. Son los mismos".
A uno de los presuntos ladrones lo encontraron pidiendo plata con un cartel en el semáforo de Sargento Cabral y Brown.
Nicolás, luego de ver los registros de las cámaras de seguridad, contó en diálogo con LM Neuquén, que los delincuentes demoraron 40 minutos en romper la reja. "Les costó, pero rompieron una reja que da a la calle Antártida Argentina, que es la de la cocina".
Los delincuentes entraron en tres oportunidades diferentes. "Esperaban que dejara de sonar la alarma y entraban de nuevo. Entraron a las 5:30:, a las 6:20 y a las 7 la última vez que entraron. Estuvieron en el lugar entre dos y tres horas", aseguró el comerciante, quien lamentó que nadie haya advertido nada. "No apareció nadie, ningún móvil, nadie se acercó por la alarma que sonó", indicó.
Los delincuente se llevaron computadoras, un teléfono celular, una cafetera, un equipo de audio y todo el dinero de la recaudación.
El dueño de la cervecería realizó la denuncia el mismo sábado. Al día siguiente, domingo al mediodía, se encontró con uno de los delincuentes. "Me crucé a uno de los que me entraron a robar pidiendo con un cartel, en Sargento Cabral y Brown, diciendo que está en situación de calle", contó la víctima del robo.
El hombre llamó a la Policía, se acercó un móvil y demoraron al presunto delincuente. Pero solo estuvo unas pocas horas en la sede policial, quedando libre en horas de la tarde. Inmediatamente, el sospechoso se dirigió a la cervecería, donde amenazó a los empleados que se encontró.
El segundo ladrón, el que no fue demorado, es el que habría entrado en la madrugada de este lunes en la heladería Mikelo, de Jujuy y Elordi.