El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana chilenos

Detuvieron a tres chilenos que ingresaron ilegalmente al país: uno tenía pedido de captura

Había sido condenado en Chile y hace días tenía que empezar a cumplir una pena de prisión efectiva, pero escapó a la Argentina, donde entró por un paso clandestino.

Otra vez fueron detenidos en territorio neuquino ciudadanos chilenos que ingresaron de manera ilegal a la Argentina, por pasos no habilitados para tal fin. En los últimos días fueron aprehendidos tres trasandinos en esa situación, uno de los cuales tenía un pedido de captura vigente en su contra.

Dos de las detenciones tuvieron lugar el último viernes en horas de la noche, cuando personal del Comando Radioeléctrico de la Policía neuquina realizaba un patrullaje preventivo en el barrio Villa Paur, en la ciudad de San Martín de los Andes.

En ese marco, observaron a dos sospechosos, a quienes interceptaron con el fin de identificarlos correctamente. Constataron que se trataba de ciudadanos chilenos, por lo que les solicitaron los documentos necesarios para acreditar que habían ingresado de manera legal a la Argentina. Pero los hombres no contaban con dicha documentación y admitieron que habían entrado al país ilegalmente, más precisamente por un paso clandestino ubicado en cercanías al paso Mamuil Malal.

Los dos chilenos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia argentina. Hasta ese momento se desconocían detalles sobre los antecedentes de ambos sujetos. Las autoridades nacionales se pusieron en contacto con sus pares trasandinos y así tomaron conocimiento de que uno de los detenidos tenía una orden de captura vigente, ya que había sido condenado por la Justicia chilena y tenía que cumplir una pena de prisión desde hace unos días. Ese sería el motivo por el cual escapó de su país y cruzó ilegalmente a la Argentina, para evitar ir a la cárcel.

La otra detención

Días antes de la detención de estos dos hombres había ocurrido lo mismo con otro ciudadano chileno.

Por otra parte, el pasado día lunes por la mañana, en inmediaciones de la estación de servicio YPF de San Martín de los Andes ubicada sobre la Ruta Nacional 40, personal policial que realizaba patrullajes preventivos demoró a un chileno que también había ingresado al país por un paso no habilitado.

Al constatarse las irregularidades y la falta de papeles, se lo demoró, se puso en contacto con las autoridades chilenas y se lo expulsó del país. Fue entregado a los carabineros en la aduana del paso Mamuil Malal. Paralelamente, se lo notificó de la prohibición de ingresar a la Argentina por 5 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario