Detuvieron y allanaron la casa de un hombre que publicó fotos y videos íntimos de su ex
Ocurrió en Bajada del Agrio. El sospechoso es un hombre de 45 años que había estado en pareja con la víctima.
Tras una investigación, la Policía de Bajada del Agrio allanó la casa y detuvo a un hombre investigado por difundir fotos y videos íntimos de su expareja en redes sociales, sin su consentimiento. Secuestraron celulares y otros dispositivos de almacenamiento para avanzar en la investigación.
Según informó a LMNeuquén el subcomisario Sergio Huanque, la investigación se inició a raíz de "la denuncia de una mujer de 27 años, la cual se sintió víctima de una persona que compartió sin su consentimiento en redes sociales videos y fotografías que ella le había compartido en confianza, en el marco de una relación amorosa".
La relación de pareja con el sospechoso, un hombre de 45 años, ya había terminado y fue tiempo después de esto que la joven se percató de que sus fotografías íntimas daban vueltas en las redes sociales sin su consentimiento y sin aviso alguno. Huanque indicó que se desconoce por qué el hombre actuó así, pero en principio, no habría extorsión mediante. Aunque sí se considera que configura un delito, por lo que una investigación se puso en marcha de inmediato.
Con los datos aportados por la víctima, más la investigación hecha por los peritos informáticos, se logró identificar al sospechoso y las publicaciones ofensivas. Toda la prueba se remitió al fiscal Marcelo Jofré, que tramitó la orden de allanamiento para la casa del hombre, la cual se concretó el jueves de esta semana.
Allí, se secuestraron dispositivos celulares y de almacenaje de imágenes fotográficas y videos. Además, se ubicó al principal sospechoso, quien fue demorado y trasladado a comisaría. Luego de las actuaciones correspondientes, la fiscalía ordenó su libertad supeditada, aunque le impuso medidas cautelares.
En primer lugar, se le ordenó que proceda a eliminar las publicación y se le dictó una prohibición de actos de perturbación o violencia hacia la víctima por el lapso de 90 días.
Huanque indicó que se trata de un hombre sin antecedentes penales ni judiciales.
Cuál es el delito que se le imputa
Según indicó Huanque, ahora los peritos deberán analizar los dispositivos secuestrados para reunir más información que permita atribuirle la difusión de las imágenes al hombre, quien en principio está imputado en una causa por infracción al artículo 155 del Código Penal, que reza:
Los delitos de pornovenganza, sextorsión y demás ciberdelitos que atentan contra el honor y la privacidad de las personas no están exactamente contemplados en la legislación actual, aunque se ha comenzado a ampliar ciertas figuras delictivas y leyes para incluirlos y perseguir a aquellos que los cometen.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario