{# #} {# #}

ver más

Disturbios en el hospital de Cutral Co: con un revólver amenazó a la Policía

El altercado se produjo este miércoles a la madrugada cuando cuatro jóvenes intentaron entrar a la fuerza a la guardia por una familiar que estaba internada.

En los primeros minutos de la madrugada del miércoles, un fuerte enfrentamiento se desató entre cuatro jóvenes y la policía en los pasillos del Hospital de Cutral Co. Uno de ellos cargaba con un arma y la apuntó contra uno de los oficiales. Todo inició luego de que quisieran entrar a la fuerza a la guardia por una familiar que había sido internada.

De acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, el hecho inició pasadas las 23:30 cuando un vecino arribó a la guardia del hospital, con una joven que se encontraba en estado inconsciente. Sobre esto, no se pudo precisar hasta el momento a qué se debía el cuadro.

Más tarde, llegaron cuatro hombres más- todos entre 19 y 26 años de edad- que intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones donde se encontraba su familiar. Entonces, el personal médico alertó a la policía sobre la situación y al lugar acudió un móvil.

Una vez llegados los efectivos, se produjo un altercado con los mismos cuando se procedió a su identificación. Fue entonces cuando uno de ellos desenfundó un revolver calibre 22 y amenazó a uno de los agentes.

Inmediatamente, se produjo un forcejeo donde el efectivo logró reducirlo y desarmarlo. Al mismo tiempo, un segundo involucrado huyó por la parte trasera del hospital por lo que comenzó una persecución, que terminó demorándolo a unas pocas cuadras, en la esquina de calles Islas Malvinas y Los Álamos.

Como resultado del procedimiento, trascendió que los cuatro jóvenes fueron demorados y trasladados a la Comisaría Sexta donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, el arma calibre 22- que se constató que tenía municiones- fue secuestrada.

Acusaron al violento que hirió a policías en un procedimiento en Cutral Co

El violento que agredió e hirió gravemente a varios policías que acudieron ante un llamado por violencia de género a su vivienda de Cutral Co, fue dado de alta y acusado a poco más de dos semanas del brutal episodio. Se le dictó una prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

enfrentamientos cutral co (1).jpg

Cabe recordar que todo inició pasada la medianoche del martes 9 de julio, cuando "el personal policial acudió por el llamado de una femenina por un presunto hecho de violencia de género", indicó a LMNeuquén el comisario mayor Roberto Bello, director de Seguridad Interior Cutral Co.

En las últimas horas, trascendió que inicialmente, el violento habría amenazado con prenderse fuego, lo que motivó el llamado de la esposa a los uniformados, y que su estado según lo describen quienes intervinieron en el episodio, hace pensar que estaba bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

Al hacerse presentes en inmediaciones de calles Alem y Arenales, la mujer alcanza a dar los pormenores de la situación y, en ese momento, salió de la vivienda su presunto agresor. "En principio, salió a dialogar con los efectivos y de manera sorpresiva, los comenzó a agredir", reconstruyó el fiscal jefe, Gastón Liotard.

De repente, muy ofuscado por su presencia, el violento comenzó a agredirlos portando un trozo de hierro, con el cual logró desmayar a uno de los uniformados de un golpe a la cabeza. Además, tomó el arma reglamentaria que se le cayó a uno de ellos y descargó la misma contra los efectivos. De esta manera, dejó cinco heridos.

Te puede interesar