El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana violencia de género

A golpes y tiros: cuatro policías fueron por violencia de género y el agresor los atacó

El hecho se dio este martes a la madrugada en Cutral Co. El tiroteo arrancó luego de que un efectivo policial perdiera su arma, que fue tomada por el violento.

Los vecinos de Cutral Co miraron con temor a través de sus ventanas la grave situación que se dio esta madrugada en el barrio Unión, donde cuatro efectivos de la Policía resultaron con lesiones de gravedad. El procedimiento inició para asistir a una víctima de violencia de género, pero pronto se salió de control cuando fueron agredidos por el violento.

Según informó el portal La Voz del Neuquén, el hecho ocurrió apenas iniciada esta madrugada de martes, cuando efectivos fueron convocados por un llamado que informó de un presunto conflicto familiar en una vivienda del barrio Unión.

"Esto inició alrededor de las 00:30, el personal policial acudió por el llamado de una femenino por un presunto hecho de violencia de género", indicó a LMNeuquén el comisario mayor Roberto Bello, director de Seguridad Interior Cutral Co.

Al hacerse presentes en inmediaciones de calles Alem y Arenales, la mujer alcanza a dar los pormenores de la situación y, en ese momento, salió de la vivienda su presunto agresor, un hombre muy ofuscado por la presencia de los efectivos que comenzó a agredirlos portando un trozo de hierro, con el cual logró desmayar a uno de los uniformados de un golpe a la cabeza.

El hombre al parecer poseía también una maza que utilizó para golpear a los policías y pronto, salió incluso su hijo adolescente de 13 años para ayudarlo a entorpecer el procedimiento. Bello indicó que pronto los efectivos llamaron por refuerzos al ver que no lograban dialogar con el agresor para que frene su accionar.

Entre golpe y golpe, a uno de los efectivos se le cayó su arma a la calle, la cual fue rápidamente tomada por el violento, que "descargó el arma contra el personal".

enfrentamientos cutral co.jpg

Afortunadamente, ninguno de ellos resultó con lesiones de arma, aunque cuatro de ellos sí sufrieron golpes, hematomas y heridas sangrantes producto de las agresiones con elementos contundentes. El que peor se la llevó tiene una fractura de mandíbula, aunque milagrosamente, todos están ya fuera de peligro. También se registraron daños en móviles policiales.

Finalmente, los policías lograron dialogar con el agresor y convencerlo para que se despoje del arma en la calle, tras lo cual se lo demoró y se lo trasladó al Hospital Complejidad VI, donde permanece internado en observación por algunas lesiones que también sufrió en la revuelta. Bello confió que se trata de un hombre de unos 40 años "conocido del ambiente".

También se demoró al adolescente involucrado, quien quedó a resguardo de personal de la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por último, otro vecino que intentó interceder en el procedimiento también fue demorado aunque estaba ileso.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Plottier: familiares de un demorado a las piñas y piedrazos con la Policía

Días atrás, una dramática madrugada se vivió en el barrio Obrero de Plottier, cuando la Policía demoró a un delincuente después de intentar cometer un robo en una vivienda. Sucede que, al momento de la detención, familiares del demorado agredieron a los efectivos y después fueron hasta la Comisaría Séptima para exigir violentamente por su liberación.

La Policía informó que todo inició minutos antes de las 3 del martes 2 de julio, cuando un llamado alertó sobre dos delincuentes que habían ingresado a una casa ubicada calle Dr. Blanco. Entonces, un patrullero acudió al lugar y encontró allí a las personas apuntadas a bordo de una moto, quienes rápidamente escaparon.

Cuando personal de calle acude al lugar se encuentran con dos sujetos a bordo de una moto color negra, quienes reunían las características aportadas por la comisaría. Estos hacen caso omiso a los efectivos y se dan a fuga en la motocicleta”, relató el Comisario Inspector Julio Muñoz.

La denuncia por robo fue radicada en la Comisaría Séptima de Plottier.
La mujer se encuentra en la Comisaría Séptima de Plottier.

La mujer se encuentra en la Comisaría Séptima de Plottier.

Inmediatamente, Muñoz señaló que "se produce una persecución y un operativo cerrojo donde se requiere la presencia de otros móviles más”. Sin embargo, el escape finalizó a pocos metros del lugar, cuando los delincuentes cayeron en la esquina de calles Amulén y Andalhue al pasar por encima de un charco de agua.

“A raíz de un charco de agua, caen y se logra la aprehensión de un sujeto de 18 años, que era el conductor, mientras que el restante sale corriendo del lugar”, explicó.

Asimismo advirtió que, unos minutos más tarde, el otro ocupante volvió con familiares del demorado, que comenzaron a apedrear a los efectivos y los móviles policiales que habían ayudado en la persecución.

“Mientras los efectivos estaban trabajando, el otro ocupante viene con familiares del otro muchacho y comienzan a increpar al personal y a arrojarles piedras”, indicó y señaló que, motivo de la gresca, “el personal decide trasladar el procedimiento a la Comisaría para evitar percances en el lugar, llevándose al demorado y la moto”.

Sin embargo, los ataques continuaron más tarde, cuando los familiares del demorado se trasladaron hasta la Comisaría Séptima para exigir por su liberación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario