{# #} {# #}
La mañana de este domingo se registraron dos siniestros viales graves en la Ruta 22, a la altura de Plottier. Desde la Policía neuquina informaron que el primero de los hechos fue un choque entre dos autos, uno de los cuales volcó y quedó con las cuatro ruedas para arriba. El segundo incidente fue otro choque, pero esta vez entre un auto y una moto. Los dos jóvenes que transitaban a bordo de este último rodado fueron los únicos hospitalizados, pero se encuentran fuera de peligro.
En ambos siniestros tomó intervención personal policial del área de Tránsito y de Bomberos Voluntarios de Plottier.
El primer choque ocurrió alrededor de las 8:10, en la Ruta Nacional 22 ,a la altura de la rotonda de la estación de servicio YPF. Los autos involucrados fueron un Volkswagen Gol Trend, a bordo del cual circulaban cuatro personas, y una Fiat Mobi conducida por una mujer joven.
El el conductor del Gol quiso ingresar a la rotonda y en esa maniobra impactó de lleno contra la Mobi, haciendo que ésta perdiera el control y terminara volcando, quedando dada vuelta por completo. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada, según confirmaron fuentes policiales.
El conductor del Gol fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Tenía 0,55 gramos de alcohol por litro de sangre. Por este motivo, el vehículo fue secuestrado, como así también se retuvo la licencia del conductor y se lo multó.
El segundo hecho ocurrió unos minutos más tarde, alrededor de las 8:45, también en la Ruta 22, pero unos metros más cerca de Neuquén, a la altura de la empresa CN Sapag.
De acuerdo a la información policial, dos jóvenes circulaban en una moto por la calle colectora e intentaron subir a la ruta, pero en ese marco chocaron con un Renault Clio. Las personas que iban en la moto quedaron tendidas sobre el asfalto y fueron atendidos minutos más tarde por personal del SIEN, quienes luego de revisarlos decidieron trasladarlos en ambulancia al hospital de Plottier. En principio, no presentaban heridas de gravedad, por lo que estarían fuera de peligro. La conductora del Clio también tuvo que soplar la pipeta, pero el resultado del test de alcoholemia dio negativo.