{# #} {# #}

ver más

El acusado por el doble crimen de Rincón de los Sauces sigue tras las rejas

Se trata del crimen de comienzos de mes, en el que fallecieron un hombre y su yerno en plena disputa. El acusado es tío del joven fallecido.

El acusado por el confuso crimen de Rincón de los Sauces en el que fallecieron un hombre y su yerno seguirá detenido. El hombre, tío del joven víctima, está acusado por su complicidad en el crimen del otro hombre y por intentar matar a una mujer que quiso interceder en la pelea.

Cabe recordar que todo ocurrió el domingo 4 de junio, alrededor de las 23:30, en una vivienda de calle Papa Francisco del barrio 26 de Abril de esa localidad.

De acuerdo con la teoría primigenia de la fiscal Rocío Rivero, el imputado identificado como "I.S.A" (tío del joven fallecido) se presentó junto a su sobrino Agustín Batista (22) en la casa de Mario Valero (44, suegro de Batista) "portando cuchillos". Previamente, le habían anunciado "por mensaje de texto" que lo matarían.

"Una vez en el lugar, y al encontrarse Valero en la vereda, el acusado y Batista comenzaron a insultarlo y a arrojarle piedras. Luego, ambos agresores se enfrentaron a la víctima, quien se defendió con un cuchillo que sacó de su casa. Tanto Valero como Batista se provocaron lesiones mutuas con los cuchillos", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

"Primero se desplomó Valero y, a los pocos segundos, lo hizo Batista. Posteriormente, el imputado comenzó a darle patadas en la cabeza a la víctima. Tras patearlo, "I.S.A", con el arma blanca en sus manos, intentó matar a una familiar a la esposa de Valero, quien había salido a socorrerlo y fue ayudada por vecinos y vecinas", detallaron.

Además, en esa secuencia, también amenazó con un cuchillo a otra mujer familiar de la víctima, para luego retirarse.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Rivero le imputó los delitos de homicidio simple en calidad de coautor; femicidio en grado de tentativa; y amenazas agravadas por el uso de arma, en carácter de autor. Además, por pedido de la fiscal, quedó detenido en prisión preventiva.

Fue en ese marco que su defensa solicitó a poco menos de un mes del hecho, el beneficio de la prisión domiciliaria. Rivero, por su parte, planteó que debe mantenerse la cautelar impuesta al acusado porque “no existe un nuevo hecho para morigerar la prisión preventiva”.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló el requerimiento de la representante del Ministerio Público Fiscal. De este modo, ratificó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, a contar desde inicios de este mes, y que fue impuesta con el argumento de que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte de I.S.A.

Te puede interesar