{# #} {# #}
Isaías Ezequiel Molina, más conocido como "el asesino del cumpleaños" de Rincón de los Sauces, permanecerá detenido mientras se agotan los plazos de impugnación en el marco de la causa que lo tiene como autor; el crimen de Daniel Pérez.
La funcionaria de la fiscalía, Gisela Entre Ríos, requirió en una audiencia realizada el martes ante una jueza de garantías que se extienda la prisión preventiva que el asesino se encuentra cumpliendo desde su detención por cuatro meses más, y argumentó que persiste el peligro procesal por el cual fue fijada: es decir, el riesgo de fuga.
Es que en septiembre pasado, Molina fue sentenciado a una pena unificada de 21 años de prisión, pero aún no ha sido trasladado a un penal dado que la sentencia se encuentra en etapa de impugnación, lo que significa que las partes pueden desafiar el fallo.
Cabe recordar que el fiscal Pablo Vignaroli logró demostrar que el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021 alrededor de las 7, cuando el acusado y la víctima, Daniel Pérez, compartían el festejo de un cumpleaños en una viviendade la localidad petrolera.
De un momento a otro, se originó una discusión entre ambos, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese contexto que Molina apuñaló a Pérez con un cuchillo, provocándole la muerte.
Tras ser declarado autor responsable del hecho, Vignaroli pidió en el juicio de cesura de septiembre la imposición de una pena de 12 años de prisión por el homicidio y que se unificara con una anterior condena que recaía sobre Molina en una única de 22 años, además de la declaración de reincidencia.
Es que el asesino, en mayo de 2013, había sido declarado autor responsable del delito de abuso sexual, lesiones graves y robo. Le impusieron 14 años de cumplimiento efectivo y el16 de enero de 2020 le otorgaron la libertad condicional, contexto en el que cometió el homicidio de Pérez. Finalmente, el tribunal a cargo se decidió por la pena única de 21 años.
Tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez coincidió con la necesidad de que el condenado permanezca detenido para no arriesgar su fuga y resolvió extender la prisión preventiva por cuatro meses más.