El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana policía

El policía que mató en un taller mecánico seguirá detenido hasta la cesura

El policía López seguirá detenido y se espera que el 16 de febrero se le dicte la pena de prisión. La víctima era Diego Escobar.

Nicolás Leopoldo Gómez, el policía que mató a un hombre en un taller mecánico con su arma reglamentaria, seguirá detenido hasta que se le imponga la pena de prisión. En dos meses, se cumplirá un año del homicidio y vencerá el plazo de prisión preventiva.

El 9 de marzo de 2023, a las 15:20, Nicolás Leopoldo López disparó y mató a Diego Escobar, en un taller en el que trabajaba junto a dos primos y a otro empleado. "López primero le apuntó a una persona que salía del taller y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil. Esa persona le advirtió que no hiciera eso, que no era un juego, pero haciendo caso omiso, el imputado ingresó al taller y reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a gatillar. Esta vez, el disparo se efectuó, y la víctima murió casi de inmediato", detalla la teoría que fue probada en juicio el 31 de octubre de 2023.

El tribunal tomó la figura penal que presentó al fiscal del caso Silvia Moreira, junto al asistente letrado Pablo Jávega, y descartó la opción que presentó la defensa del imputado, que sostuvo que se trató de un accidente.

“El defensor dijo que lo que empezó como una broma, terminó como una desgracia. Pero lo que para el acusado pudo haber sido una broma, para nadie más lo fue”, afirmó el juez Giorgetti, durante la lectura de la sentencia realizada hoy. En este sentido, el tribunal destacó que "los informes y testimonios de peritos y testigos dejaron en claro que el imputado era consciente y sabía lo que estaba haciendo al momento de efectuar el disparo".

Por esto, se lo condenó como autor del delito de homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego. Ahora, lo que resta es la realización de la audiencia de cesura para determinar la pena que se le impondrá.

Actualmente, López continúa detenido con prisión preventiva desde que se le formularon cargos y la fiscal Moreira requirió extender la medida hasta el 9 de marzo -día en que se cumplirá un año del hecho-, teniendo en cuenta que la audiencia de cesura está agendada para el próximo 16 de febrero.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías interviniente convalidó la prórroga requerida por la fiscalía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas