{# #} {# #}
Ocurrió a metros del Hospital Heller. El auto robado es un Ford Focus color blanco patente AD545JA.
Una médica neuquina fue víctima de un robo en este inicio de semana cuando se preparaba para llevar a sus hijos al colegio. Dejó el auto cargado y entró a su casa para buscar a sus hijos pequeños, pero esos instantes de distracción fueron suficientes para un ladrón, que huyó en el vehículo con todas las cosas, incluyendo la costosa medicación para su hijo con diabetes.
Mara es médica del Hospital Heller, vive muy cerca del centro de salud y se convirtió en víctima de un fugaz robo este lunes por la mañana, cuando se preparaba para salir a llevar a sus hijos al colegio. "Fue un descuido. Estábamos preparando a los chicos para salir al colegio y con todo ya cargado arriba del auto, nos acercamos al interior de la casa para buscar a los chicos, apareció alguien que no alcanzamos a ver y se llevó el auto", relató en diálogo con LU5.
Según una vecina, sería un hombre que caminaba por las inmediaciones vistiendo un mameluco azul, aunque esto deberá ser constatado con cámaras del sector.
Lo cierto es que el ladrón se subió al vehículo y huyó a toda velocidad. Para cuando Mara llegó a la vereda, solo alcanzó a ver al auto alejándose, con las pertenencias de sus hijos en el interior.
"Te da mucha impotencia, son dos segundos y tenía tantas cosas importantes", lamentó la médica, quien detalló que en las mochilas no solo iban las cosas escolares de sus hijos, sino que además se encontraban elementos para el tratamiento de la diabetes de uno de los pequeños.
Se trata de un estuche amarillo con motivos infantiles en el cual había un glucómetro y un bolso térmico azul francia con medicación "carísima". La mujer también pidió por favor que entreguen los materiales escolares de sus hijos y aportó una fotografía de una de las mochilas, en la que se observa el dibujo de un joystick de consola de juegos.
El auto robado es un Ford Focus blanco patente AD545JA. Cualquier dato se puede informar llamando al 101 o en la comisaría más cercana.
Días atrás, en Cipolletti, la Policía cipoleña logró recuperar con notable rapidez y tras una cinematográfica persecución, un auto Toyota Corolla que le robaron a una vecina cuando bajó a comprar a una verdulería ubicada sobre la vía pública, en Mariano Moreno y San Luis.
Un joven de 23 años, presuntamente un “trapito” que deambula en esa esquina, fue detenido como principal sospechoso.
El incidente ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 20, y generó una gran conmoción por el enorme despliegue que se observó en la zona próxima al parque Rosauer, por donde los patrulleros circularon incesantemente con sirenas y balizas encendidas.
Lo dramático del episodio fue que en el vehículo habían quedado los dos hijos menores de edad de la mujer, a quienes el delincuente les ordenó que descendieran, para luego escapar.
Ni bien lo advirtió, la damnificada alertó el hecho al número de emergencias (911), por lo que de inmediato la fuerza de seguridad montó un operativo cerrojo con la participación de distintas unidades para recuperar el rodado y atrapar al autor.
Minutos después, efectivos de la Comisaría 32 vieron pasar al rodado a toda velocidad por la calle Mengelle, por lo que salieron en su búsqueda, generando una persecución por calles del barrio Del Trabajo y del Filipuzzi.
Con varios patrulleros detrás, el conductor tomó nuevamente por Moreno en dirección a la Ruta Nacional 151, pero llegar a las vías y notar que estaba cercado, se metió por el terraplén hacia la derecha, donde se bajó del auto y escapó corriendo hasta perderse en la oscuridad.
Pero no fue muy lejos, porque lo siguieron buscando por todo el sector, hasta que un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial que se había sumado al procedimiento detectó a un sujeto que caminaba en forma rauda por la calle San Luis, y lo interceptaron para identificarlo.
No solo coincidía la indumentaria, sino que además, entre sus pertenencias encontraron dos teléfonos celulares: uno era de la víctima.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso tiene 23 años, y se domicilia en el barrio Alma Fuerte II de Neuquén capital.