{# #} {# #}
Otra vez, un policía neuquino metido en algo turbio ensucia la fuerza provincial. Esta vez encontraron gran cantidad de dosis de cocaína en el domicilio de un efectivo. Por el momento, todo es materia de investigación, pero lo cierto es que se maneja el caso con sumo hermetismo, al tratarse de un integrante de la Policía del Neuquén.
De acuerdo a la información que pudo conocer LMNeuquén, la semana pasada se llevaron adelante varias diligencias en el barrio Valentina Sur a cargo de personal de Comisaría 44 en colaboración con otras unidades. Los operativos fueron concretados en el marco de una causa por abuso de arma y gestionados ante un juez de turno por la Fiscalía de Actuación Genérica.
Como es habitual en este tipo de procedimientos, los investigadores van en busca de armas de fuego con que se habría llevado adelante el hecho en cuestión y suelen encontrar otros elementos. Tal fue este caso, donde no solo hallaron una pistola calibre 22 con cartuchos en el cargador y municiones de diverso calibre; sino también dosis de cocaína en una vivienda propiedad de un efectivo neuquino de 34 años. En otro domicilio se habría secuestrado el vehículo desde el cual se concretó el abuso de arma.
Personal del Departamento Antinarcóticos constató que los envoltorios contenían unos 48 gramos de dicha droga, que fue secuestrada. El arma y las municiones también fueron incautadas.
Si bien en la vivienda donde se halló la droga reside un efectivo neuquino, también lo hace un hermano suyo, por lo ambos fueron demorados y trasladados a los asientos de Antinarcóticos, donde fueron notificados del inicio de una causa federal en su contra en el marco por infracción a la Ley 23,737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
La causa se maneja con suma cautela. Por el momento, se supo que el efectivo tiene la jerarquía de cabo primero y presta servicio en la Escuela de Especialidades y que también se inició un sumario administrativo, paralelo al judicial, para determinar su responsabilidad en el hecho investigado y en los hallazgos en su vivienda.
El dato de color fue que al momento de allanar la casa del efectivo, el mismo intentó obstaculizar el procedimiento; mientras su hermano de 20 años intentaba descartarse de un arma de fuego, que luego se constató era la pistola calibre 22.