Entradera en una casa de coqueto barrio de Fernández Oro: huyen con valioso botín
Delincuentes irrumpieron en una vivienda de barrio Piedras Blancas. Se llevaron de todo y los vecinos se sienten inseguros.
Una casa del coqueto barrio Piedras Blancas de Fernández Oro fue desvalijada en las últimas horas por delincuentes que huyeron con un importante botín.
El comisario de esa ciudad, Víctor Reyes, informó que los delincuentes habrían ingresado a una vivienda aprovechando la ausencia de los propietarios y de un vecino cercano.
Siempre en sus declaraciones a La Voz de Oro, los ladrones aparentemente movilizándose en un vehículo, no dudaron en despojar la vivienda de diversos dispositivos electrónicos de alto valor, entre los que se cuentan televisores, equipos de sonido, computadoras, entre otros.
A pesar de la rápida denuncia presentada por el dueño al regresar a su hogar, la policía se encuentra en plena investigación para dar con alguna pista que conduzca a la captura de los responsables, quienes aún permanecen prófugos.
El hecho acrecentó el malestar de los vecinos, que pese al esfuerzo de la policía aseguran sentirse "inseguros". El año pasado había sido el vecino barrio Los Troncos que sufrió una seguidilla de hechos similares. Pero los malvivientes no aflojan.
Robo cercano al Piedras Blancas
El Ministerio Público Fiscal informó a fines de marzo que, como consecuencia de un trabajo realizado junto con la Policía de Río Negro, detuvieron a dos hombres sospechosos de ser los autores del asalto a mano armada ocurrido en la sidrera La Farruca, de Fernández Oro, donde un empleado fue herido de un balazo en una pierna.
El atraco se registró en horas del mediodía en la planta productora de la tradicional empresa, ubicada en inmediaciones de la Ruta 65 y la calle 1 de Mayo.
De acuerdo a lo que se destacó desde el ámbito judicial, durante la investigación se obtuvieron distintas evidencias entre los que se encuentran principalmente filmaciones de cámaras de seguridad que permitieron avanzar en la identificación de los detenidos.
Las fuentes resaltaron que fue fundamental el aporte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Cipolletti y la colaboración de unidades policiales de Roca y Allen, lugares donde se realizaron los allanamientos y donde vivían los detenidos.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, al menos dos delincuentes que portaban un arma de fuego ingresaron al lugar e Intentaron sustraer elementos de valor.
Robaron una fortuna en camperas de nieve en Centenario
"Hoy -martes- a las 4 de la mañana me llaman diciéndome que habían entrado de nuevo. Estacionaron dos motos, le pegaron piedras a los vidrios, entraron y se volvieron a llevar 40 camperas de nieve. Para llorar", expresaron los dueños del comercio Croma, en diálogo con LMNeuquén.
Tienen varias sucursales en Neuquén y Cipolletti; y no es la primera vez que los golpea un hecho delictivo. "Nos ha pasado que nos roben chicos que pasan, manotean lo que encuentran o rompen un vidrio y se llevan lo que tienen a mano. Pero nunca a este nivel. Esto no es al azar, esto está planeado. Iban superencapuchados, con cascos o pasamontañas, y las dos veces usaron guantes", sostuvieron.
El robo tuvo lugar en la nueva sucursal de Croma, en Centenario, sobre calle Antártida Argentina al 300. Abrió sus puertas en enero, en el casco viejo de la ciudad, donde también fue inaugurado algo parecido a un shopping. Entonces, los comerciantes pusieron rejas a la puerta de blíndex.
El 14 de abril, a las 00.45, cuando todavía había algo de tránsito, cuatro personas llegaron a bordo de una camioneta Toro, que andaba con una sola luz. Forzaron la puerta de blíndex y por debajo de la reja pasó uno de los cuatro, el más pequeño en apariencia. Rápidamente, comenzó a pasarle las camperas de nieve que encontró en un perchero, mientras los otros las cargaban rápidamente en la camioneta.
Te puede interesar...









