{# #} {# #}
Un joven fue demorado señalado por un robo millonario de cheques y efectivo de una camioneta estacionada en el oeste capitalino. La Policía trabajó con rapidez y logró recuperar los cheques, aunque no así el efectivo.
El hecho se produjo en el mediodía del miércoles, según informó la Policía, cuando un joven abrió una camioneta -al parecer con un inhibidor- que permanecía estacionada en inmediaciones de las calles San Martín y Mascardi, para luego robar -sin utilizar la violencia- una mochila en cuyo interior se encontraban seis cheques por un valor superior a los 7 millones de pesos, además de aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo.
Al regresar la víctima a su vehículo, notó la ausencia de su mochila y rápidamente radicó una denuncia por el hurto en la Comisaría Tercera. De esta manera, el personal de la Oficina de Investigaciones Zona Centro inició las tareas de investigación, que incluyeron el análisis del registro de cámaras de seguridad de un local comercial ubicado a metros del lugar del hecho, lo que permitió identificar al presunto autor del delito, quien además había escapado en un auto Volkwagen Gol de color blanco.
Con estos indicios, a los pocos minutos lograron dar con el auto sospechoso en la intersección de las calles Lastra y Chaneton, lugar en el que lograron la aprehensión de uno de los implicados en el hecho y el secuestro del vehículo.
En las horas posteriores y en base a las pruebas colectadas, los investigadores solicitaron la correspondiente orden de allanamiento para una vivienda de calle Nordenstrom donde estaría domiciliado el sospechoso, lugar en el que efectivamente este viernes, se dio con el principal sospechoso y el botín robado de la camioneta: cinco cheques por un valor de 1.500.000 de pesos cada uno y otro de 1.250.000 de pesos.
No se logró dar con el dinero en efectivo.
El presunto ladrón quedó demorado y a disposición de la Justicia.