{# #} {# #}
Un joven salvó su vida de milagro al sufrir una puñalada en el vientre en medio de una discusión desatada por una operación de compra-venta de cocaína concertada en una popular plaza de Cinco Saltos.
La víctima caminó seis cuadras con los intestinos fuera de la cavidad abdominal hasta que pudo llegar al hospital, donde fue asistido.
El agresor, identificado como Nahuel Samaniego, escapó y fue declarado en rebeldía con la captura recomendada. Pero lo atraparon en la localidad entrerriana de Chajarí, donde permanecía al momento de tramitarse la causa judicial. Lo imputaron por lesiones graves con arma blanca y en un juicio abreviado propuesto por el fiscal Leandro López y el defensor Oficial, Mario Nolivo, fue condenado a 2 años y seis meses de prisión en suspenso. No será detenido en esta instancia, pero debe cumplir pautas de conducta, caso contrario le revocarán la condicionalidad de la sanción e irá preso.
El sangriento incidente ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada en la plaza Primeros Pobladores de la localidad rionegrina, donde Lautaro Tarquino pactó por teléfono reunirse con Franco Antúnez para venderle la droga.
El dealer no fue solo, sino acompañado por otros dos hombres: Samaniego y Osvaldo Elete.
Pero la negociación se complicó y Tarquino y Antúnez se enfrascaron en una discusión por la cantidad y el precio de la sustancia objeto de la transacción.
Entonces Samaniego, que en principio era ajeno a la disputa, extrajo de entre sus ropas un cuchillo de hoja ancha de unos 30 centímetros y le clavó un puntazo en la panza a Antúnez “con la finalidad de quitarle la vida”, indica el fallo conocido recientemente.
El corte de 8 centímetros provocó que los intestinos se le salieran de la cavidad abdominal.
Todos escaparon, menos el herido que, así como estaba, caminó hasta el hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La Fiscalía y la Defensa avanzaron en una resolución alternativa para cerrar el conflicto, con la imposición de la pena y las medidas de comportamiento, lo que requirió que Samaniego admitiera haber sido el autor del ataque.
Aunque más allá de su confesión había pruebas en su contra: encontraron el arma en un allanamiento realizado en su casa y además contaron con las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio cercano. También pesaron las declaraciones de los testigos.
Le prohíben contactarse con la víctima
El juez Marcelo Gómez avaló el acuerdo alcanzado por las partes y falló en esos terminos. Consideró que la víctima aceptó la resolución, y que Samaniego carece de antecedentes penales. En cuanto a las pautas de comportamiento, definieron que por el lapso de dos años Samaniego tiene prohibido contactarse con Antúnez. También debe mantener domicilio; no cometer nuevos delitos, no consumir drogas ni abusar de bebidas alcoholicas en la vía pública. Asimismo debe someterse al control del Patronato de Presos y Liberados. De detectarse incumplimientos, irá preso.