{# #} {# #}

ver más

Fue a reclamarle una deuda y lo apuñaló con un destornillador

Se trata de un hecho ocurrido en febrero pasado, en un domicilio de la Toma 7 de Mayo. El acusado continúa en libertad y no se le fijaron medidas cautelares.

Un hombre fue acusado por una grave agresión contra un vecino del barrio Toma 7 de Mayo, a quien apuñaló con un destornillador al reclamarle una deuda en su lugar de trabajo.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 19 de febrero de este año, cuando el agresor se presentó por la tarde a reclamar una deuda en el lugar de trabajo de la víctima, donde éste se encontraba junto a un ayudante, su esposa y sus cuatro hijos pequeños.

Los dos hombres iniciaron entonces un diálogo que fue subiendo de tono, y a medida que subía la tensión, la mujer se retiró junto a los cuatro niños. El agresor se quedó varias horas insistiendo en cobrar la deuda que, según él, le debía el otro hombre.

Al cabo de algunas horas, el acusado finalmente perdió la paciencia, tomó un destornillador y apuñaló con él varias veces a la víctima. Éste último fue rápidamente asistido por su ayudante y su familia, que se alarmó al oír los gritos, y llamaron a la Policía. El agresor, se retiró del lugar antes de su llegada.

Aunque inicialmente se trasladó al herido al Hospital Heller por una cuestión de cercanía, la gravedad de las lesiones pronto evidenció del mayor cuidado que debía recibir, por lo que fue derivado al Hospital Castro Rendón, donde permaneció internado.

Una vez recibida la denuncia, se inició la investigación, se entrevistó a los testigos y se aguardó también a la evolución de la víctima para tomar su declaración.

asistente letrada Noelia Stillger

Finalmente, a seis meses y medio del hecho, la asistente letrada de la Fiscalía de Actuación Genérica, Noelia Stillger, acusó al agresor como autor del delito de lesiones graves. Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió al juez Marco Lupica Cristo que le imponga al acusado la prohibición de ejercer cualquier acto de violencia, perturbación e intimidación hacia la víctima.

Tras escuchar a las partes, el magistrado a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de cuatro meses de investigación. No obstante, rechazó la medida de coerción propuesta por la acusación, aunque no trascendieron sus fundamentos para ello.

Te puede interesar