{# #} {# #}
Un grave ataque armado a un joven de Centenario dio lugar a una serie de allanamientos durante los cuales se pudo secuestrar evidencia clave para la causa, demorar a dos sospechosos y dar con más de cuatro kilos de marihuana. También se dio con el supuesto vehículo de escape que permitiría afirmar que se tiene a los agresores.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, todo comenzó con un hecho ocurrido el 9 de agosto, cuando fueron alertados de una persona herida en el barrio Sector Parcela Eventos, en circunstancias no muy claras.
Los efectivos acudieron hasta el lugar y pudieron entrevistar directamente a la víctima, quien relató lo ocurrido y luego fue asistido por personal médico, ya que afortunadamente, la lesión de bala recibida en su muslo no revestía gravedad.
Eso dio inicio a una investigación que incluyó diversas tareas que les permitieron identificar a los presuntos autores y sus domicilios, por lo que se solicitaron tres órdenes de allanamiento para las viviendas del barrio Tran Hue en Centenario y Costa Rey, en Vista Alegre.
En horas del mediodía del viernes, el personal de Investigaciones Zona Periferia II concretó las diligencias, durante las cuales secuestraron más de cuatro kilos y medio de marihuana que fueron incautados por la División Antinarcóticos. Además, se secuestraron proyectiles calibre 9 milímetros y partes de un arma de fuego dentro de una caja.
El peritaje de estas piezas de arma serán cruciales para determinar si pueden tratarse de la utilizada para herir a la víctima del hecho investigado.
Finalmente, también se demoró a dos jóvenes de 23 y 26 años, quienes estarían directamente relacionados con la agresión armada. También se les secuestró una moto, que habrían utilizado para movilizarse al momento del hecho.
Por último, los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde quedaron a disposición de la Justicia.