{# #} {# #}
Se secuestró droga, más de un millón de pesos y 7.600 dólares. Se investiga a una banda dedicada a la venta de droga al menudeo entre ambas provincias.
Gendarmería Nacional realizó 13 allanamientos en Neuquén y Río Negro por narcotráfico, en una investigación que tiene bajo la lupa a un presunto "clan familiar" que se dedicaba a la venta de droga al menudeo. Se secuestró una importante cantidad de droga y dinero, y 17 personas están bajo investigación.
Según se informó en el parte enviado por la fuerza, los gendarmes llevaron adelante actividades investigativas durante ocho meses investigando el delito en ambas provincias y fue así que dieron con prueba que los llevó a requerir los 13 allanamientos para domicilios de Plottier (Neuquén), Allen y General Roca (Río Negro).
La investigación fue liderada por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Gral. Roca”, con apoyo de la Dirección Antidrogas, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, del Centro de Análisis Criminal, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Neuquén", de la Unidad de Reunión de Información "Neuquén", encomendadas por el Juzgado Federal De General Roca, sobre una presunta organización narco criminal que actuaría en domicilios ubicados en las ciudades de Allen, General Roca (Río Negro) y Plottier (Neuquén), los cuales fueron señalados como puntos de comercialización de sustancias ilícitas bajo la modalidad de narcomenudeo.
Durante las diligencias, que se concretaron este viernes, los gendarmes pudieron secuestrar más de 3 kilos de cocaína, elementos para el estiramiento y el corte de la misma tales como prensas y moldes; 15 plantas y 15 plantines además de picadura marihuana.
Asimismo, hallaron dinero en efectivo en moneda extranjera: 7.600 dólares, 2.511.000 guaraníes, pesos chilenos y 1.034.000 millones en moneda nacional; armas de fuego convencionales y armas de fuego de fabricación casera (tumbera), entre otros.
Además, fueron incautados 40 equipos de telefonía celular, equipos handy con frecuencia radial liberada (posibilitaba la escucha de las redes policiales), pendrives, discos externos, CPUs, notebooks; máquinas de contar billetes, y balanzas de precisión.
Finalmente, dos personas quedaron detenidas y otras 15 supeditadas a la causa, quienes integrarían un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en la modalidad de narcomenudeo.