{# #} {# #}

ver más

Gran despliegue en un desarmadero clandestino en la meseta: dieron con 10 vehículos robados

El principal sospechoso, presunto propietario del desarmadero, está identificado pero no pudo ser ubicado al momento del allanamiento.

Un desarmadero clandestino que funcionaba a plena vista en la meseta neuquina fue allanado en las últimas horas luego de que se detectara un auto robado durante patrullajes de rutina. Los policías terminaron recuperando casi 10 vehículos con pedidos de secuestro, armas y municiones.

En diálogo con LU5, el jefe de la Comisaría 20 comisario Diego Rebollosa, informó que todo inició el jueves, cuando personal de la jurisdicción realizaba patrullajes preventivos por el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza y divisaron en ese contexto un auto cuyas características coincidían con uno sustraído horas antes. El predio allanado se encuentra sobre calle El Sorgo, entre La Vid y Manzana 23.

"Al momento de pasar por las arterias informadas, se observa un vehículo Ford Ka color rojo que había sido robado en horas tempranas del día en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Ante tal situación, se mantiene comunicación con la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispone que se realice el allanamiento", indicó.

allanamiento desarmadero (1).jpg

Dentro del predio se verificó inicialmente una casilla de madera de características precarias, cerca de la cual estaba el Ford Ka reconocido, que efectivamente era el robado. Sin embargo, el terreno se extendía más allá de la casilla y había en él varios autos más, por lo que se decidió convocar a personal del Departamento Sustracción de Automotores para realizar la correspondiente verificación de cada uno de ellos.

Así, se constató que ocho vehículos (entre autos y camionetas) presentaban "pedidos de secuestro de diferentes unidades, chasis modificado y numeración limada". Por esto, todos ellos fueron secuestrados, junto a una moto y un motor, por los mismos motivos.

Además, se convocó a personal de Criminalística luego de encontrar armas y municiones dentro de la casilla: una carabina calibre 22, un revólver del mismo calibre y distintas piezas sueltas de armas de fuego, como cañones y tambores, todo lo cual fue secuestrado por el personal especializado.

allanamiento desarmadero (2).jpg

En cuanto a demoras, no se produjo ninguna ya que no lograron dar con el propietario del predio ni otras personas durante la diligencia. Según lo que los efectivos pudieron observar, esta persona vive allí, pero es posible que al observar la presencia policial en las inmediaciones, se haya retirado antes del ingreso.

De todas maneras, ya fue identificado. No se entrevistó tampoco a vecinos, ya que hay una única vivienda lindante en las cercanías, que justamente pertenecería al hermano del principal sospechoso.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Neuquén, que continuará con las pericias y actuaciones correspondientes para determinar el origen de los elementos incautados y avanzar en la ubicación de los responsables.

allanamiento desarmadero.jpg

Dieron con un desarmadero de motos en Toma Norte

En mayo pasado y a raíz de una investigación por el robo de una moto, la Policía logró ubicar y desbaratar una vivienda que al parecer funcionaba como desarmadero de motos en el barrio Toma Norte. Se pudo secuestrar gran cantidad de partes de motocicletas de distintas marcas.

Según informó la Policía, todo comenzó con la investigación por el robo de una moto, que inició el personal del Departamento Sustracción Automotores.

Luego de reunir algunas pruebas, se individualizó un domicilio donde podía encontrarse el robado sustraído, de manera que se informó a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que consiguió la orden de allanamiento para la vivienda, ubicada en el barrio Toma Norte.

desarmadero motos.jpg

Finalmente, se realizó el allanamiento, en el que se logró incautar una gran cantidad de partes de motocicletas de distintas marcas, herramientas varias, elementos de seguridad vial, documentación de rodados con pedido de secuestro, y vestimenta que podría estar vinculada a hechos delictivos.

También se encontró un cobertor de pata de arranque con inscripciones coincidentes con la motocicleta denunciada como robada, que inició la investigación.

En el operativo, además, se hallaron 116 gramos de hojas y tallos de marihuana en el interior del domicilio, y una rama seca de la misma planta de 90 centímetros en el patio trasero. Estos elementos fueron secuestrados por efectivos de la Dirección Antinarcóticos, cuya presencia fue requerida en el lugar tras el hallazgo.

Asimismo, se secuestró un celular, 32 cartuchos de calibre 9 mm, una vaina servida antitumulto calibre 12/70 y otra calibre 38.

Te puede interesar