Cayeron por un robo y dieron con un desarmadero de motos en Toma Norte
Un hombre de 63 años quedó bajo investigación. También se encontraron restos de plantas de marihuana.
A raíz de una investigación por el robo de una moto, la Policía logró ubicar y desbaratar una vivienda que al parecer funcionaba como desarmadero de motos en el barrio Toma Norte. Se pudo secuestrar gran cantidad de partes de motocicletas de distintas marcas.
Según informó la Policía, todo comenzó con la investigación por el robo de una moto, que inició el personal del Departamento Sustracción Automotores.
Luego de reunir algunas pruebas, se individualizó un domicilio donde podía encontrarse el robado sustraído, de manera que se informó a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que consiguió la orden de allanamiento para la vivienda, ubicada en el barrio Toma Norte.
Finalmente, el jueves se realizó el allanamiento, en el que se logró incautar una gran cantidad de partes de motocicletas de distintas marcas, herramientas varias, elementos de seguridad vial, documentación de rodados con pedido de secuestro, y vestimenta que podría estar vinculada a hechos delictivos.
También se encontró un cobertor de pata de arranque con inscripciones coincidentes con la motocicleta denunciada como robada, que inició la investigación.
En el operativo, además, se hallaron 116 gramos de hojas y tallos de marihuana en el interior del domicilio, y una rama seca de la misma planta de 90 centímetros en el patio trasero. Estos elementos fueron secuestrados por efectivos de la Dirección Antinarcóticos, cuya presencia fue requerida en el lugar tras el hallazgo.
Asimismo, se secuestró un celular, 32 cartuchos de calibre 9 mm, una vaina servida antitumulto calibre 12/70 y otra calibre 38.
La vivienda fue asegurada con la colaboración del grupo especial DESPO y personal de Seguridad Metropolitana, quienes brindaron cobertura externa.
Ahora, la investigación continuará con la identificación de otros dos sospechosos presuntamente vinculados a actividades delictivas relacionadas con el hecho. Por su parte, un hombre de 63 años quedó a disposición de la Fiscalía Provincial de Narcocriminalidad por encubrimiento y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 27.737.
Policía desbarató una banda que robaba en Neuquén
Otra investigación a raíz del robo de una moto permitió a la Policía dar con una banda delictiva que cometía numerosos robos en distintos barrios de Neuquén capital, para luego posiblemente revenderlos. El miércoles, encontraron un importante arsenal de herramientas, bicicletas, instrumentos musicales y tecnología, que algunos vecinos ya empezaron a reconocer como propias.
Según informó la Policía, la investigación inició tras la denuncia de una mujer por el robo de su motocicleta el pasado 27 de abril, lo que condujo a una serie de pesquisas a cargo de la Comisaria 21 y la Oficina de Investigaciones Zona Centro que "dejaron al descubierto una organización delictiva con ramificaciones sorprendentes y un impresionante arsenal de objetos robados". Por ello, esta semana, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos solicitó tres órdenes de allanamiento que se ejecutaron de manera sincronizada a partir de las 8:30 de la mañana del miércoles.
El operativo se realizó en tres domicilios de los barrios Belén y Toma 7 de Mayo y requirió de un importante despliegue policial.
En el primer domicilio allanado, se identificó a un joven de 24 años de edad, quien recientemente había protagonizado un allanamiento con secuestro de drogas. En esta ocasión, se le secuestró un teléfono celular Samsung.
Sin embargo, "el plato fuerte" del operativo se centró en los otros dos domicilios. En la vivienda del barrio Belén, se produjo la detención de un hombre de 23 años y una mujer de 38 años de edad. Pero lo más impactante fue el hallazgo de dos motocicletas robadas: una Honda Tornado con pedido de secuestro de la Comisaría 16 y una Honda XR, denunciada como sustraída el mismo día del allanamiento en la Comisaría Primera.
En tanto, en el barrio Toma 7 de Mayo, se demoraron a tres personas de 30, 39, y 44 años de edad. El enorme botín de elementos robados que se hallaron en esta vivienda fue lo más sorpresivo: dos revólveres, tres réplicas de arma de fuego, celulares varios, más de 30 municiones de distinto calibre, una soldadora, luminarias LED, notebooks, parlantes portátiles, una torre de sonido, cinco cascos de motocicleta, cinco amoladoras, tres guitarras, un ventilador, un termotanque, una caja de herramientas, nueve bicicletas y un cuadro de bici, cuatro televisores, cuatro escaleras, materiales de construcción y más.
"La magnitud del secuestro sugiere una actividad delictiva organizada y de gran escala", indicaron desde el área de Prensa.
Te puede interesar...












