Policía desbarató una banda de revendedores que robaba en Neuquén: todo lo que encontraron
En total, se demoró a seis personas presuntamente involucradas. La Policía invita a víctimas de robos a reconocer lo secuestrado en los allanamientos.
Una investigación a raíz del robo de una moto permitió a la Policía dar con una banda delictiva que cometía numerosos robos en distintos barrios de Neuquén capital, para luego posiblemente revenderlos. Encontraron un importante arsenal de herramientas, bicicletas, instrumentos musicales y tecnología, que algunos vecinos ya empezaron a reconocer como propias.
Según informó la Policía, la investigación inició tras la denuncia de una mujer por el robo de su motocicleta el pasado 27 de abril, lo que condujo a una serie de pesquisas a cargo de la Comisaria 21 y la Oficina de Investigaciones Zona Centro que "dejaron al descubierto una organización delictiva con ramificaciones sorprendentes y un impresionante arsenal de objetos robados". Por ello, esta semana, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos solicitó tres órdenes de allanamiento que se ejecutaron de manera sincronizada a partir de las 8:30 de la mañana del miércoles.
El operativo se realizó en tres domicilios de los barrios Belén y Toma 7 de Mayo y requirió de un importante despliegue policial.
En el primer domicilio allanado, se identificó a un joven de 24 años de edad, quien recientemente había protagonizado un allanamiento con secuestro de drogas. En esta ocasión, se le secuestró un teléfono celular Samsung.
Sin embargo, "el plato fuerte" del operativo se centró en los otros dos domicilios. En la vivienda del barrio Belén, se produjo la detención de un hombre de 23 años y una mujer de 38 años de edad. Pero lo más impactante fue el hallazgo de dos motocicletas robadas: una Honda Tornado con pedido de secuestro de la Comisaría 16 y una Honda XR, denunciada como sustraída el mismo día del allanamiento en la Comisaría Primera.
En tanto, en el barrio Toma 7 de Mayo, se demoraron a tres personas de 30, 39, y 44 años de edad. El enorme botín de elementos robados que se hallaron en esta vivienda fue lo más sorpresivo: dos revólveres, tres réplicas de arma de fuego, celulares varios, más de 30 municiones de distinto calibre, una soldadora, luminarias LED, notebooks, parlantes portátiles, una torre de sonido, cinco cascos de motocicleta, cinco amoladoras, tres guitarras, un ventilador, un termotanque, una caja de herramientas, nueve bicicletas y un cuadro de bici, cuatro televisores, cuatro escaleras, materiales de construcción y más.
"La magnitud del secuestro sugiere una actividad delictiva organizada y de gran escala", indicaron desde el área de Prensa. Además, se requirió la intervención del personal de Antinarcóticos, aunque no se conoció el detalle de la droga hallada.
Por último, respecto del accionar de lo que se presume sería una banda, expresaron: "Un dato no menor y que revela el modus operandi de esta banda es que varios vecinos de la zona se acercaron al lugar y reconocieron diversos elementos secuestrados como de su propiedad, los cuales habrían sido denunciados previamente como robados. Esto confirmaría la hipótesis de una organización dedicada al hurto y posible reducción de una amplia gama de objetos. Este megaoperativo asesta un duro golpe al crimen en Neuquén y pone al descubierto una red delictiva que operaba con impunidad en varios barrios de la ciudad".
Si crees que algún elemento puede ser tuyo, acercate a la Comisaría 21 del barrio Melipal con tu denuncia de robo para reclamar la restitución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario