Iba al palo y en fuga en una camioneta robada pasando semáforos en rojo por Avenida Mosconi
Motoristas de la Policía advirtieron las maniobras de la camioneta e iniciaron la persecución. Conducía un conocido personaje del ambiente delictivo.
En un operativo que incluyó una intensa persecución por Avenida Mosconi, efectivos policiales lograron detener a un joven de 26 años, conocido del ambiente delictivo, que conducía una camioneta robada horas antes en pleno centro neuquino de acuerdo a lo relevado por LM Neuquén.
El hecho ocurrió este viernes cuando personal de la policía Motorizada realizaba patrullaje preventivo por la Avenida Mosconi y detectó una pick-up Volkswagen Amarok realizando maniobras indebidas a gran velocidad y cruzando semáforos en rojo.
A la fuga al palo
Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga hacia el norte por calle Cholar, cruzando semáforos en rojo y poniendo en riesgo a otros conductores. De inmediato, se inició un operativo de seguimiento y se dio aviso al Centro Operativo Policial (COP).
El conductor continuó su huida por calle 12 de Septiembre hacia el este, pero "perdió el control del vehículo y cuando se le paró, decidió abandonarlo en plena vía pública", confió Nicolás Corzo coordinador de Tránsito de la Policía.
El sospechoso intentó escapar a pie, pero fue interceptado en la intersección de calles Casilda y San Martín. Allí, los efectivos lograron identificarlo y resultó ser un conocido delincuente que ya quedó a disposición de la justicia.
Durante el procedimiento se confirmó que la camioneta había sido sustraída recientemente en la intersección de Salta y Elordi. El propietario del vehículo, alrededor de las 18:30 estaba realizando la denuncia correspondiente en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo.
El detenido fue trasladado a una unidad policial, mientras que la investigación quedó a cargo de la Comisaría Primera, en coordinación con la Comisaría 12 y la División Automotores.
La roban y abandonan
La Policía neuquina hace permanentes controles por los vehículos robados. A medidados de julio de este año, se logró recuperar una camioneta Fiat Toro. La particularidad fue que los delincuentes actuaron en forma similar al hecho de este viernes.
En ese entonces, el procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría 12 que, en cercanías del cruce de las calles República de Italia y Crouzeilles, donde observó una camioneta estacionada y con las luces encendidas. Frente a esta situación, los agentes bajaron del patrullero y se acercaron hasta el vehículo, que se encontraba sin ocupantes.
De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, los efectivos relevaron los números de cristales y dominio y advirtieron algunas irregularidades. Enseguida, decidieron comunicarse con el Departamento Sustracción Automotores y confirmaron que la camioneta tenía un pedido de secuestro de la Comisaría 52 de Centenario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario