{# #} {# #}
En un hecho sumamente violento, el propietario de un auto peleó con el ladrón que se lo quiso llevar, y cuando éste cayó al asfalto, golpeó muy fuerte con su cabeza. El delincuente fue asistido por personal del SIEN que lo trasladó de inmediato hasta el hospital Castro Rendón donde permaneció internado.
"Tenemos varias versiones. Algunas indican que el dueño se trenzó en lucha con el muchacho que se quería llevar el auto, y que en la pelea éste cayó y pegó su cabeza contra el asfalto. Es decir, que lo agredió en su defensa. Otras versiones indican que vecinos lo ajusticiaron", comentó el comisario inspector y coordinador operativo Pablo Silva.
El suceso ocurrió el lunes, en calle Chile 550. No tuvo trascendencia pública inmediata. Pero imágenes sensibles comenzaron a circular en las redes sociales a modo de escrache, y en la tarde de este jueves, LMNeuquén accedió a la información.
"Por comentarios y testimonios de los vecinos, un joven de 24 años oriundo de Centenario había sido sorprendido en ocasión de robo por el propietario de un auto Fiat 147 que estaba estacionado en la vía pública", indicó el comisario inspector consultado.
Cuando personal policial de la Comisaría Segunda acudió al lugar encontró al ladrón tendido en la calle con una herida muy impresionante en el cuero cabelludo.
Entrevistó al propietario del auto, quien les hizo saber a los efectivos que había sorprendido al muchacho dentro de su auto, el cual ya estaba en marcha y a punto de llevárselo. Dijo que su intención fue impedir que se lo robara. "En ese momento, el joven salió del automóvil arremetiendo contra su persona e intentó agredirlo físicamente", dijo la Policía, de acuerdo a los dichos del denunciante.
En la pelea, el ladrón perdió el equilibrio y cayó fuertemente sobre el piso, impactando con su cabeza en el asfalto, lo cual habría provocado la lesión cortosangrante que tenía en el cuero cabelludo.
Luego de esta situación se le dio intervención al personal del SIEN, que se hizo presente en el lugar, asistió al joven lesionado y dispuso su traslado al hospital regional, lugar en el cual aún permaneció internado hasta la tarde de este jueves. "Hoy recuperó el alta. Su estado de salud no reviste mayor gravedad", confirmó Silva.
Cuando salió del hospital, la Policía lo notificó de una causa en su contra por tentativa de robo. También le hizo saber que podía denunciar las lesiones que había sufrido. Sin embargo, por el momento el muchacho no quiso radicar ninguna exposición contra la o las personas que lo agredieron y se fue a su casa.
"El video es impactante porque sangró mucho. Pero la lesión que sufrió no revestía mayor gravedad, y por eso recuperó el alta". Comisario inspector Pablo Silva.