{# #} {# #}
La Justicia le impuso la pena de 6 años de prisión efectiva a un abusador, que violó a una niña de su entorno familiar por casi un año y medio en Vista Alegre. Además, como tenía otra condena vigente, le unificaron ambas en 9 años de prisión efectiva, que comenzará a cumplir a la brevedad.
En una audiencia de determinación de pena realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira presentó ante un tribunal colegiado un acuerdo al que arribó con el abogado defensor de E.G.V. para que al abusador se le imponga una pena de 6 años efectivos y se le unifique con una condena anterior en una única pena de 9 años de prisión efectiva.
Para ello, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló como agravantes que posee antecedentes penales, incluso que se trató de otra condena por abuso sexual; que se trató de un delito reiterante y el daño causado a la víctima. Como atenuantes se tuvieron en cuenta que asumió su responsabilidad y la su voluntad para que el caso se resuelva con la imposición de la pena.
Por su parte, la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Andrea Rapazzo, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al acuerdo detallado por la fiscal. También contó con la conformidad de la familia de la víctima. Y a su turno, la defensa indicó que efectivamente ese fue el acuerdo al que arribaron todas las partes.
De esta manera, E.G.V, quien ya había sido declarado penalmente responsable, también mediante un acuerdo, por los delitos son abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple –continuado-, todo en calidad de autor, fue sentenciado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y una unificada en 9 años.
El fallo fue por unanimidad del tribunal, que también ordenó la inscripción E.G.V (de quien se preserva la identidad para evitar la identificación de la víctima y de su círculo cercano) en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
Cabe indicar, que de acuerdo a la teoría del caso probada en el juicio de responsabilidad, los hechos ocurrieron en el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2018 y el 8 de junio de 2019. El ahora condenado abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar, en diversas oportunidades y en una vivienda de la localidad de Vista Alegre.