{# #} {# #}

ver más

Irá a juicio por intentar matar a su expareja de 16 puñaladas

Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que vivía en la región con sus hijos, a quienes había traído sin autorización de su madre.

El hombre de nacionalidad venezolana que intentó matar a su expareja de 16 puñaladas en plena vía pública hace ya ocho meses, irá a juicio ante un tribunal colegiado. Así lo requirió la fiscalía este miércoles.

Cabe recordar que LMNeuquén informó que el intento de femicidio se dio el 22 de septiembre del 2022 alrededor del mediodía, en inmediaciones de calles Río Gallegos y Lucas Lucero, donde el hombre se cruzó con su expareja en la vereda, contexto en el que se inició una discusión entre ambos.

Ambos de nacionalidad venezolana, llevaban un tiempo sin verse, y es que el hombre se había instalado en la provincia neuquina con sus pequeños hijos, sin autorización de su madre. Esta última se había decidido a recuperarlos y en ese contexto se dio el reencuentro y la agresión.

Se estima que el hombre iba ya con intenciones de herir a la mujer, dado que llevaba consigo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que de un momento a otro sacó de entre su ropa y blandió contra la víctima, llegando a herirla en su rostro, pecho y un brazo con un total de 16 puñaladas que pudieron haber sido mortales.

Los gritos de la víctima alertaron a vecinos, que salieron en su defensa y lograron reducir al atacante hasta la llegada de la Policía y evitar que éste se hiciera daño, como amenazaba.

Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Castro Rendón para ser asistida por las lesiones, el violento quedó detenido en Comisaría 16 hasta el día siguiente, cuando la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti junto a la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, le formularon cargos por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en grado de tentativa; desobediencia de una orden judicial y amenazas.

Es que además, informaron que el contexto del hecho se agrava al considerar que "el ataque no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia física, psicológica y económica, entre otros, de parte del imputado hacia la víctima". Es por esto que el Juzgado de Familia ya había impuesto una perimetral, que el agresor incumplió al atacar a su ex pareja.

Por este motivo, el hombre quedó detenido y llegará en esa condición a juicio. Esta semana, la fiscalía anunció que se encuentran en condiciones de avanzar en el proceso y pidió la elevación a juicio contra el violento, detallando los testigos que serán citados para presentar la prueba recogida a lo largo de la investigación.

Debido a que la expectativa de pena para estos delitos es mayor a 3 años de prisión y menor a 15, las funcionarias de la fiscalía, Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, requirieron que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

La abogada querellante que interviene en representación de la víctima del hecho, adhirió en todos sus términos a los hechos, la prueba y la calificación legar detallados por la fiscalía.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha para el debate y sortear a los jueces que intervendrán.

Te puede interesar