El clima en Neuquén

icon
14° Temp
26% Hum
La Mañana cuchillo

Intento de femicidio: una mujer fue acuchillada por su ex, que violó la perimetral

La mujer fue gravemente herida, aunque afortunadamente ahora estaría internada pero estable. El agresor permanece detenido.

Una mujer fue brutalmente agredida por su ex pareja, que violó la perimetral que se le había impuesto para atacarla con un cuchillo de cocina en plena calle, en el barrio TCI. La víctima permanece internada, pero estaría estable. El violento será acusado este viernes por el intento de femicidio.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el aberrante hecho se dio el jueves pasado el mediodía en inmediaciones de calles Río Gallegos y Lucas Lucero, donde el hombre -que sería de nacionalidad venezolana al igual que la víctima- se cruzó con su ex pareja en la vereda, contexto en el que se inició una discusión entre ambos.

Te puede interesar...

Se estima que el hombre iba ya con intenciones de herir a la mujer, dado que llevaba consigo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que de un momento a otro sacó de entre su ropa y blandió contra la víctima, llegando a herirla en su rostro, pecho y un brazo.

La víctima no tuvo manera de protegerse y de un instante a otro, el violento la estaba apuñalando. Sus gritos al menos ayudaron para alertar a los vecinos, que rápidamente tomaron la calle y no dudaron en interceder en su defensa, reduciendo al atacante a golpes hasta que lograron separarlo de la mujer herida.

Una patrulla de la Comisaría 16 tomó conocimiento de lo ocurrido por los vecinos y rápidamente concurrió al lugar, donde los efectivos se encontraron con el agresor siento retenido y a la víctima tendida en el suelo sangrando profusamente. Ésta última fue trasladadaa de inmediato en una ambulancia del SIEN al Hospital Castro Rendón, donde se supo que permanecía internada hasta este viernes, aunque ya estabilizada.

Por su parte, el violento -que supuestamente amenazaba con matarse a los gritos- ante la llegada de la Policía, logró zafarse y logró lastimarse superficialmente con el cuchillo, pero fue rápidamente inmovilizado, esposado y trasladado a la Comisaría 16, donde permanece detenido a la espera de la formulación de cargos que se realizará este viernes en horas del mediodía.

El arma utilizada en el hecho, el cuchillo, fue secuestrada por personal de Criminalística de la Policía, que también realizó un extensivo relevamiento de la escena mientras personal de Investigaciones entrevistaba a testigos.

Por último, se supo que el hombre ya contaba con una restricción de acercamiento y contacto hacia la víctima que le había impuesto recientemente el Juzgado de Familia en el marco de una denuncia por violencia de género, por lo que se espera que la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, solicite una medida cautelar más gravosa al momento de la audiencia.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario