{# #} {# #}
Los jóvenes chocaron contra un auto estacionado y fueron trasladados al Hospital Castro Rendón, donde permanecen internados.
Dos jóvenes están internados y en observación tras protagonizar esta madrugada un fuerte choque en el bajo neuquino luego de escapar de un control de tránsito. Se comprobó que el conductor iba alcoholizado.
Se estima que el siniestro ocurrió en circunstancias en que los jóvenes, que tendrían unos 20 años, salían de la Isla 132 minutos antes de las 2 de la madrugada de este lunes, cuando se toparon con un control vehicular al que quisieron evadir. En ese contexto, avanzaron por calle Río Negro pero llegando a la intersección con calle Tres Arroyos, el conductor perdió el control.
El subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito Neuquén, informó en declaraciones radiales que fueron convocados por los efectivos de Comisaría Segunda, por un choque en ese sector.
Al hacerse presentes, constataron que al parecer los jóvenes protagonistas, que circulaban a bordo de un Peugeot gris con dirección sur-norte por calle Río Negro, colisionaron con un auto Volkswagen Gol gris estacionado sobre el margen oeste de la calle, luego de que el conductor del Peugeot perdiera el control, por motivos que se intentan establecer.
Tanto el conductor como su acompañante resultaron con diversos politraumatismos, por lo que se convocó a personal del SIEN.
Previo a la llegada de los médicos, personal de Tránsito del municipio capitalino sometió al conductor a un control de alcoholemia que arrojó resultado positivo, aunque sin especificar la graduación, por lo que se estima que fue uno de los principales desencadenantes del accidente.
Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional Castro Rendón, donde se encuentran internados, estables y bajo observación. Al parecer, el acompañante sería quien presenta las lesiones de mayor entidad.
Las primeras horas de evolución serán claves para determinar posteriormente si corresponde además imputarle al conductor -una vez reciba el alta- algún delito respecto de su amigo.
Los peritos accidentológicos realizaron las tareas de rigor en el lugar, se secuestró el Peugeot en el que se trasladaban las víctimas y se le dio intervención a la fiscalía correspondiente.
Por otro lado, los efectivos pusieron también en conocimiento de lo ocurrido al propietario del Volkswagen chocado, un vecino del sector.
Una camioneta Ford Ranger y un auto Fiat Uno chocaron el viernes pasado por la mañana en una esquina de Centenario. Como consecuencia, el automóvil quedó subido a la vereda e incrustado en un árbol.
Todo ocurrió a las 8:30 de la mañana en el cruce de calles Estados Unidos y Venezuela en el Barrio Sarmiento, donde se movilizaron efectivos policiales de la Comisaría 52 y de Tránsito, que intervinieron para realizar las pericias correspondientes en el lugar para determinar el hecho. Además, estuvo presente una ambulancia con personal médico.
Dentro del Fiat Uno color blanco, que quedo sobre la vereda, se trasladaban un joven de 24 años que no tuvo lesiones y un adolescente de 15 que quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos voluntarios e inmovilizado inmediatamente.
Por otro lado, en la camioneta Ranger, también color blanca, iban dos mujeresque si bien se encontraban conscientes, tuvieron que ser asistidas en el interior del vehículo por personal del de las ambulancias. Este vehículo pertenece a la empresa de servicios petroleros PLP Servicios.
En total, se hicieron presentes dos ambulancias con personal del Hospital Natalio Burd de la ciudad de Centenario, que fueron quienes trasladaron a los lesionados para realizar estudios y chequeos. Según se pudo saber, se encontraban fuera de peligro.