El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana pastor

Juzgan a un pastor de Centenario por abusar de su hijastra por años

La producción de prueba en juicio finalizará el miércoles. De ser declarado culpable, al pastor evangélico lo esperan varios años de prisión efectiva.

Un pastor evangélico de Centenario es juzgado por un tribunal de jueces que analizará la prueba que la fiscalía reunió para demostrar que el hombre abusó sexualmente de su hijastra a lo largo de cuatro años.

La teoría del caso que intentará acreditar en juicio la fiscal del caso Valeria Panozzo, quien lleva adelante la acusación en representación del Ministerio Público Fiscal, es que el imputado -identificado como D.A.G para proteger la identidad de la víctima- abusó sexualmente de la hija de su pareja, de forma continuada, en fechas indeterminadas pero en un lapso que habría tenido lugar entre octubre de 2016 y noviembre de 2020.

Respecto de la modalidad, la fiscalía sostiene que los ataques ocurrieron en una vivienda en la que convivían, ubicada en un barrio de la ciudad de Centenario y, además, el imputado aprovechaba su condición de pastor de una iglesia evangélica para ocultar los abusos y someter a la víctima.

En la primera jornada de juicio, desarrollada el lunes de esta semana, Panozzo adelantó que las pruebas a oír demostrarán la teoría de los hechos y que permitirán al tribunal colegiado condenar al hombre como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante –continuado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la convivencia preexistente, por la guarda y por ser el acusado ministro de un culto.

fiscal valeria panozzo.jpg

La defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Andrea Rapazzo, que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió a la calificación legal y los hechos detallados por Panozzo.

Luego de los alegatos de apertura de las partes, el debate continuó con distintas declaraciones. La producción de la prueba continuará durante la mañana de este martes y debería concluir el miércoles.

El tribunal encargado de juzgar el caso está compuesto por dos jueces y una jueza: Luis Giorgetti, Lucas Yancarelli y Estefanía Sauli.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario