{# #} {# #}

ver más

La Policía confundió víctima por ladrón tras el robo de una moto

Los damnificados sufrieron el robo de una moto en Año Nuevo. La recuperaron y uno de ellos terminó detenido. Ocurrió en Cutral Co.

En un confuso episodio ocurrido en Cutral Co, las víctimas de un robo denunciaron haber sufrido una detención por parte de la Policía durante Año Nuevo.

El propietario de una motocicleta BMW de 800 centímetros cúbicos aclaró que el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando de la casa de su padre le sustrajeron el ciclomotor. "Se hizo la denuncia como corresponde, pero realmente no hubo un accionar de la Policía", se quejó en declaraciones al portal de noticias La Voz del Neuquén.

"Por esto, es que decidimos empezar una búsqueda nosotros, entre familiares y amigos, hasta que dimos con el paradero de la moto. Cuestión que este -viernes- al mediodía pudimos recuperarla", detalló. Tras hacerse de la moto, los propietarios la levantaron con el camión de un amigo y se la llevaron.

CUTRAL CO- ROBO- MOTO.jpg

Sin embargo, el personal policial que ya tenía conocimiento del robo salió en persecución del camión cuando vio que trasladaba la moto denunciada. Lograron detenerlo en calle Yrigoyen casi Nolasco, donde los efectivos cruzaron dos móviles para evitar que siga circulando. Además, detuvieron al conductor -dueño del camión- y secuestraron el vehículo.

Luego, en sede policial, pudieron aclarar el suceso y la moto fue inmediatamente restituita a su dueño igual que el camión del amigo que le hizo el favor de trasladarla.

Consultado al respecto, la Policía informó oficialmente a LMNeuquén que no se brindarán detalles por el momento "porque se están llevando a cabo distintas medidas investigativas".

Quedó aclarado el suceso ocurrido esta tarde, alrededor de las 14, cuando dos móviles policiales interceptaron a un camión de transporte que llevaba una costosa moto.

La ocasión perfecta

Año Nuevo también fue la ocasión perfecta para cuatro ladrones que desvalijaron una casa del barrio Confluencia en la ciudad de Neuquén. Sus propietarios no estaban. El robo fue millonario y se produjo pasada la medianoche, el primero de enero de 2025, en una vivienda ubicada sobre las calles Figueroa y Puelman.

Según informaron fuentes judiciales, los ladrones sortearon un paredón y dañaron una reja para ingresar a la vivienda. Allí tomaron bolsos, estuches y paños que en su interior contenían aproximadamente 20 millones de pesos en alhajas de oro y plata, entre dijes, pulseras, aros, cadenas y collares.

También robaron 5 millones de pesos, 14 mil dólares, cremas, guitarras, relojes, herramientas, una notebook, una máquina de fotos, un equipo de música, perfumes, mochilas, zapatillas y dos camperas de cuero.

Barrio Confluemcia- Robo Millonario- Calle Figueroa y Puelman (3).JPG

Tras el robo, tres personas no identificadas se fueron del lugar, pero dejaron parte de lo robado en la casa del único ladrón detenido por la Policía. Fue sorprendido mientras se encontraba en la puerta de la vivienda con el equipo de karaoke de su vecina damnificada.

En una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Lorena Juárez, acusó a F.M.T, por el robo de joyas, herramientas, prendas de vestir, dinero y otros elementos en la casa de una vecina.

Prisión domiciliaria para el ladrón detenido

Por el hecho, la funcionaria judicial solicitó la imposición de prisión domiciliaria al acusado, F.M.T, en la casa de un familiar, con rondines policiales para garantizar su cumplimiento. Juárez señaló también que en un allanamiento realizado el mismo día, se encontraron en la casa del imputado otros elementos sustraídos a la víctima.

Te puede interesar