{# #} {# #}
Un hombre de 33 años quedó en la mira de la Justicia tras encontrarse en su vivienda tecnología denunciada como robada en julio pasado durante un allanamiento. La señal emitida por uno de los dispositivos permitió a la Policía dar con él y sindicarlo como presunto autor del robo investigado.
La Policía informó que todo inició el pasado 27 de julio, cuando una persona denunció haber bajado de su auto unos minutos, y al regresar, haberse encontrado con que un delincuente a quien no alcanzó a ver le había robado su mochila sin dañar su vehículo en el proceso.
A raíz de esta denuncia, el Departamento Delitos inició una investigación de la mano de la Fiscalía de Robos y Hurtos, aunque las primeras pericias fueron infructuosas.
No obstante, se continuó en busca de indicios para dar con el paradero de el o los autores y pronto, los peritos informáticos descubrieron que uno de los dispositivos electrónicos de la víctima que iban dentro de la mochila, estaban emitiendo una señal que permitía ubicar al delincuente o al menos a la persona en cuyas manos terminó la mochila posterior al robo.
Es así que se presentó esta prueba ante la Justicia y así se consiguió una orden de allanamiento para un domicilio de la calle Costa Rica en Centenario, el cual fue allanado este viernes a primera hora.
Allí, los efectivos del Departamento lograron dar con los elementos denunciados como robados; una notebook modelo MacBook, una tablet modelo IPad y una memoria externa, entre otros elementos de interés. Todo ello fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.
Asimismo, un hombre que se encontraba en la vivienda fue identificado y demorado como presunto autor del hecho. Luego de ser notificado de la investigación en su contra, según lo dispuesto por la fiscal del caso, Soledad Rangone, recuperó su libertad.