Las Lajas no tiene paz, ahora robaron la sucursal del Correo Argentino: se llevaron encomiendas
Un nuevo hecho de inseguridad sacude a la localidad. Uno o más sujetos, durante el transcurso del finde largo, ingresaron al local postal y se llevaron varias unidades de paquetería.
Las Lajas, la ciudad conocida por ser el portal de acceso al Paso Internacional Pino Hachado, por estas horas se ve nuevamente convulsionada al conocerse un nuevo hecho de inseguridad que se suma al violento y salvaje robo que sufrió días atrás el ex comerciante Elías Antonio Julián. El popular don “Coco” fue abordado por dos sujetos a cara cubierta, quienes dieron vuelta su casa en búsqueda de dinero y de armas. El suceso ocurrió a escasos metros de la comisaría local y también causó indignación entre los vecinos porque el sistema de video seguridad público no funciona.
Esta vez, y durante el fin de semana largo, en día aún no determinado, uno o más delincuentes ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la sucursal del Correo Argentino, ubicado en la intersección de las calles Olascoaga y Alberdi, justo en frente de la escuela primaria 170 “Bartolomé Mitre”.
Según fuentes policiales consultadas por LMNeuquén, en la jornada de este domingo se apersonó en la sede policial de la Comisaría 27 el encargado de la oficina postal, Cristian Villar, y puso en conocimiento del robo sufrido.
Inmediatamente efectivos de la unidad, de Criminalística y de la División de Investigaciones se dirigieron al establecimiento donde hicieron los avistajes y pericias de rigor.
De acuerdo a los datos reveladores a los que pudo acceder este diario y en virtud a las diligencias concretadas se logró establecer que el o los malvivientes ingresaron a la zona del patio exterior del histórico edificio y, tras romper una ventana, lograron acceder al interior de la oficina postal. Revisaron el lugar y se llevaron paquetería de menor y mediano tamaño.
Sin embargo, aún no se pudo establecer la cantidad exacta de lo sustraído, ya que el cartero se encuentra en trabajos de cotejo y revisión de las encomiendas recibidas en los envíos admitidos previos al hurto.
Por otra parte, se tomó conocimiento que los envíos de encomiendas cuentan con un seguro, lo que deberá ser validado luego por las autoridades competentes. Mientras tanto, avanzan las pesquisas policiales para tratar de dilucidar exactamente lo que sucedió. Por ahora se sabe que la institución postal no cuenta con medidas de seguridad y que la actividad lumínica es bastante escasa en el sector.
Sirve agregar que la sucursal del Correo Argentino de Las Lajas presta un servicio esencial y fundamental en la comunidad para la comunicación y para el acceso a trámites y beneficios estatales. Tanto es así que a mediados del año 2024 se realizó una movilización popular para evitar el cierre de la sucursal de la oficina postal a partir de un sistema de retiro voluntario que había ofrecido el gobierno nacional a sus empleados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario