Lo acusaron por conducir borracho y matar a un peatón
A poco más de un mes de un siniestro vial fatal, el conductor de una camioneta fue acusado por haber atropellado y haberle causado la muerte a un peatón en la localidad de Plaza Huincul. Se determinó que conducía en estado de ebriedad.
El último viernes, antes que comience la feria judicial, se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos en la cual el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un hombre, identificado bajo las iniciales J.R.R. por el delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo a motor, en calidad de autor.
Se trata del siniestro vial sucedido el 3 de mayo de este año, a las 15:40 aproximadamente en el barrio Otaño. De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, en ese momento, "el acusado conducía una camioneta por calle Entre Ríos, con sentido de circulación oeste, y al llegar a la intersección con calle Chaco, realizó una maniobra de giro hacia la derecha continuando la marcha por el carril contrario". Fue allí cuando impactó a Sebastián Andrés Quiroga, quien se encontraba iniciando el cruce a pie de dicha calle Chaco.
El peatón, de 37 años, sufrió múltiples lesiones producto del impacto como la perforación de un pulmón, riñón, hígado y fractura de pelvis, según el informe médico que las autoridades del hospital de la Comarca Petrolera brindaron a la justicia. Tras cuatro días internado, falleció producto de las graves heridas.
Rodeiro resaltó que el acusado realizó una "maniobra imprudente, temeraria en clara violación del deber de cuidado y la reglamentación legal vigente, por conducir con 2,12 g/l de alcohol en sangre y en contramano”. Además, detalló que de acuerdo al informe de autopsia, la víctima murió producto de politraumatismos múltiples, insuficiencia respiratoria y traumatismo encéfalo craneano.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Allí se presentarán las pruebas y testigos para la elevación a juicio o puede ser la instancia en que las partes arriben a una salida alternativa.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Peatón
- Plaza Huincul
- conductor
Noticias relacionadas









