{# #} {# #}
Un delincuente de 27 años ingresó a un local comercial ubicado en la calle Gatica de Neuquén capital, en el barrio Don Bosco, y se robó la recaudación que encontró en la caja registradora. Según manifestó después la dueña del negocio, se llevó 3500 pesos.
El robo tuvo lugar este último sábado, alrededor de las 12. Minutos más tarde, la propietaria del comercio ubicó a un móvil policial de esta unidad realizaba patrullajes preventivos tanto en el barrio Don Bosco como en el Limay. Inmediatamente les hizo señas para que detuvieran la marcha y cuando lo consiguió alertó a los efectivos que acababa de ser víctima de un hecho delictivo.
La mujer, de 48 años, narró lo ocurrido, asegurando que un ladrón joven había ingresado al local y se había llevado todo el dinero que encontró en la caja registradora. Los uniformados, que prestan servicio en la Comisaría 41, salieron a buscar al presunto delincuente.
La víctima del robo le dio a los uniformados información precisa respecto del ladrón, tanto respecto de su fisonomía como de la vestimenta que llevaba puesta. Con esos datos, los policías implementaron un operativo cerrojo para atrapar al sospechoso. Así fue que, en la intersección de las calles Soldado Desconocido y Aconcagua, individualizaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas por la mujer y procedieron a su inmediata aprehensión.
Al identificarlo, constataron que tenía 27 años y que llevaba, en su poder, la suma de dinero en efectivo robada según los dichos de la comerciante, como así también los billetes discriminados en valores coincidentes con los que la mujer había denunciado.
El presunto delincuente fue demorado por el personal policial y trasladado a la comisaría. Allí, fue notificado de la imputación a la causa y, por decisión judicial, recuperó la libertad ambulatoria. Además, se dispuso que el ladrón restituyera voluntariamente el dinero sustraído a la comerciante.