Los asesinos de El Ruso Auer seguirán tras las rejas
Dos de los presuntos asesinos de "El Ruso" Auer no logran conseguir poner a la Justicia a su favor y en las últimas horas se confirmó que permanecerán detenidos -por lo pronto- hasta el juicio.
Cabe recordar que de acuerdo a la teoría fiscal, el hecho ocurrió el 24 de octubre, aproximadamente a las 12:30, aunque la víctima murió 11 días después, en el hospital. El ataque ocurrió en una oficina ubicada Diagonal 9 de Julio 43, en pleno centro neuquino, donde trabajaba el agenciero Auer y en donde se realizaban operaciones de cambio de dinero.
Gabriel Castro Herrera -el primer acusado- había acordado encontrarse con Auer para hacer una operación de venta de dólares, pero no fue solo, sino que lo acompañaron Jorge Marcelo Sosa y Jorge Alberto Falconi. Herrera tocó el portero y "El Ruso" lo dejó pasar, sin saber que en realidad eran tres los sujetos a que acababan de flanquearle la puerta.
Los tres iban disfrazados, uno con un traje, otro con un bastón y el tercero con un parche en el ojo, además de vestimentas inusuales. Subieron juntos al ascensor, pero Sosa y Falconi bajaron antes, en el segundo piso. Castro Herrera siguió hasta el tercero, donde está la oficina de Auer. Sus cómplices completaron el trayecto por la escalera.
Castro Herrera tocó la puerta, Sosa aguardaba con un arma de fuego en su poder y Falconi con un inhibidor de alarmas. Cuando el Ruso Auer abrió la puerta, se dio cuenta de la situación y atinó a desenfundar el arma que llevaba en la cintura, pero Sosa no le dio tiempo y efectuó dos rápidos disparos que lo hirieron gravemente. Once días después, murió en el hospital.
Los tres delincuentes escaparon inmediatamente de la escena del crimen sin haber podido concretar el robo.
Desde entonces y tras haber sido capturados luego de varios días prófugos, los tres fueron acusados y quedaron detenidos en prisión preventiva, medida que todos ellos han intentado morigerar por medio de sus defensas. La semana pasada, el juez de garantías Mauricio Zabala extendió por cinco meses la detención de Sosa y Falconi, pero estos no se rinden y volvieron a desafiar la decisión.
Finalmente, el fallo fue revisado este miércoles por un tribunal revisor conformado por las juezas Carina Álvarez, Carolina García y Lucas Yancarelli, que lamentablemente para los imputados, confirmó por unanimidad la prórroga de la preventiva.
"El tribunal encontró que lo resuelto por el juez se encontraba debidamente fundamentado y valoró la vigencia de los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación para prorrogar la prisión preventiva por cinco meses, plazo que también encontró razonable", detallaron desde el Poder Judicial.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










