{# #} {# #}
Una joven conductora protagonizó un fuerte choque esta mañana en la zona del Metrobús. Por fortuna nadie circulaba por la vereda en ese momento, ya que el auto terminó contra un árbol. El alcotest certificó que la mujer estaba borracha, por lo que se quedó sin vehículo ni licencia y una gran multa.
De acuerdo a lo informado por el comisario Pedro Hucha, de la Dirección Tránsito de Neuquén, el siniestro vial tuvo lugar este lunes, pasadas las 8 de la mañana. En ese momento, una mujer de 26 años circulaba a bordo de un Toyota Corolla por Avenida del Trabajador hacia el oeste y por motivos que se desconocen, perdió el control y chocó contra un árbol y un paredón.
Así alertaron los vecinos de la zona al solicitar la presencia de personal policial y del SIEN al lugar, precisamente en Avenida del Trabajador al 2000, altura calle Gobernador Asmar. Pero al llegar los efectivos de Tránsito pudieron comprender el motivo de la pérdida del control del vehículo: la mujer estaba alcoholizada.
"El personal llegó a las 8:40 al lugar y notó que la mujer tenía aliento etílico", confió el comisario Hucha a LMNeuquén y agregó que por este motivo fue sometida a un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. "La conductora dio 1,68 gramos de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo el registro y se procedió a secuestrar el vehículo", indicó el jefe de Tránsito. Además, se llamó a un familiar de la mujer para que la busque en el lugar.
De milagro nadie resultó herido, ya que es un horario donde hay circulación en la calle. Asimismo, la mujer, que viajaba sola, no necesitó traslado a un centro de salud, ya que fue revisada por personal médico en el lugar y dijo no tener heridas.
Por su parte, el vehículo sufrió importantes daños materiales producto del choque contra el árbol. Si bien la documentación personal y vehicular estaba bien, ahora la mujer terminó a pie y con una importante multa por conducir alcoholizada. "Por alcoholemia positiva como mínimo hoy la multa está en 150 mil pesos", confió el comisario Hucha y agradeció que no hubiera nadie en la vereda en ese momento.