{# #} {# #}
Dos empleados de la tarjeta local Credi Allen fueron asaltados en un rápido accionar de los delincuentes, en el cual trascendió que se llevaron alrededor de dos millones de pesos, aunque la cifra podría ser mayor.
Según la información publicada por AN Roca, el hecho ocurrió en la mañana de este lunes, alrededor de las 9:30. En ese momento, dos empleados de la firma se dirigían hasta la sucursal del Banco Nación (el cual está a poco más de una cuadra y media de distancia de la empresa) para depositar la recaudación del fin de semana.
Si bien en el lugar se mostraban muy pocas personas dado el intenso frío de la mañana, en un instante todo cambió. Es que tres sujetos bajaron de un auto (el cual luego se conoció que era un Corsa con vidrios polarizados y sin patentes) y sorprendieron a los empleados, a quienes mediante amenazas, les quitaron el dinero (oficialmente no se informó el monto total, pero trascendió que se trataría de dos millones de pesos).
Tras tener en el poder el botín, los delincuentes volvieron a subir al auto y huyeron en dirección hacia la ruta 22. Ese mismo medio agregó que hasta el momento se desconoce su paradero y la policía implementó un operativo cerrojo para intentar dar con los delincuentes.
Este no fue un robo cualquiera, ya que desde la Policía señalaron que los delincuentes contaron con inteligencia previa: conocían los movimientos habituales de la firma y a partir de ellos idearon un plan.
Credi Allen es una entidad cooperativa de comerciantes de esa localidad, que desarrollaron la tarjeta de crédito “Lien”, la cual puede utilizarse en los locales asociados y brinda la oportunidad de realizar compras con tasas bajas.
A principios de mayo, una banda de delincuentes fuertemente armados sorprendió a una pareja de empresarios en la zona rural de Allen y le robó diez millones de pesos, según denunciaron ante la Policía. Los ladrones utilizaron una camioneta robada en Neuquén para dar el golpe.
Según trascendió, las víctimas son de Roca y fueron sorprendidas por los ladrones en Guerrico, en la zona rural de Allen, con armas de fuego de grueso calibre. Los ladrones les cruzaron la camioneta para hacerlos frenar, bajaron rápidamente y los amenazaron para que les entregasen el dinero.
Por la organización con la que actuó la banda, los investigadores consideran que tenían información del manejo de grandes sumas de dinero y no se descarta que los hubiesen seguido con anterioridad. Para ese entonces, este fue el tercer robo a través de un golpe comando en la región.
El robo a los empresarios se produjo el martes, alrededor de las 17:30 cuando la pareja transitaba a bordo de su automóvil por un camino rural en la zona de Guerrico, según informó El diario de Allen.
“Todos tenían chalecos antibala y evidentemente tenían muchos datos del movimiento de los empresarios que circulaban con destino a Roca”, expresó una fuente vinculada a la investigación.
La Policía halló la camioneta con la que los ladrones cometieron el robo cerca de las 20, abandonada a varios kilómetros del lugar del asalto.
El vehículo, que fue sometido a una serie de pericias para intentar dar con rastros de los delincuentes, había sido robado en la provincia de Neuquén durante el fin de semana.