{# #} {# #}
Las condiciones de hacinamiento y presunto malos tratos, los presos del pabellón 4 estarían amotinados desde este mediodía según explicaron sus familiares a este medio. Además, fuentes del Ministerio Público de la Defensa confirmaron la crítica situación. Mientras tanto, LMNeuquén ya solicitó información oficial a la Policía.
Se trata del penal más grande de Neuquén que está ubicado en el Parque Industrial de la capital provincial.
De acuerdo a los familiares de los internos del pabellón 4, también conocido como el pabellón de la muerte, la tensa convivencia entre presos y penitenciarios, en medio de la actual crisis carcelaria, habría estallado porque hubo una requisa en las últimas horas donde "les destrozaron sus pertenencias personales".
Esto impactó de lleno en el ánimo de los internos que tomaron el pabellón y no dejan ingresar a los celadores y penitenciarios por lo que el grupo de requisa ya estaría alista para ingresar para retomar el control.
"Lo último que nos dijo fue que estaban por entrar de nuevo los de la requisa y los iban a cagar a palos a ellos. La bronca viene porque les destrozaron sus cosas sin ningún motivo", explicó un familiar a este medio.
Desde la Defensoría Pública aseguraron a LMN que la situación existe y que ya hay abogados particulares que defienden a algunos internos que están al tanto. Por ahora, estarían tratando desde la Defensa, de intervenir para evitar incidentes mayores.
LMN ya tomó contacto con fuentes oficiales de la Policía para que brinden información sobre la tensa situación que se está viviendo dentro de la U11.