{# #} {# #}
El incidente ocurrió en sobre la Ruta 22. El conductor murió en el acto. Llevaba drogas, dinero y pistola 22.
Un joven de 25 años oriundo de Chichinales murió al chocar el auto que conducía contra la parte trasera de un camión. El incidente vial ocurrió el sábado por la mañana sobre la autovía de la Ruta Nacional 22, en el acceso este a Villa Regina, lugar de residencia de la víctima.
El muchacho, identificado como Brian Petean, circulaba hacia esa ciudad solo a bordo de un Volkwagen Voyage y por causas que se buscaban establecer a la altura del acceso al Parque Industrial impactó violentamente contra el rodado mayor.
El auto, con su frente y habitáculo completamente destruído, salió disparado hacia la banquina. A causa de las graves heridas sufridas, el fallecimiento de Petean se produjo en el acto. Bomberos Voluntarios tuvieron que rescatar el cuerpo, dado que había atrapado entre los hierros retorcidos.
A raíz de la gravedad del siniestro, la policía montó un notable operativo para preservar la escena y ordenar el resto de tránsito que circulaba en ese momento.
Como es habitual en estos casos, el personal del Gabinete de Criminalística comenzó a realizar los trabajos periciales, cuando al revisar el interior del auto se encontraron con una primera sorpresa: sobre la alfombra del rodado y del lado del conductor había una pistola calibre 22 marca Bersa y sin cargador, informó LCR.
Junto con el arma los uniformados también hallaron un frasco de vidrio que contenía marihuana, un recipiente con cocaína, un teléfono iPhone, alrededor de diez municiones de calibre 22 y un casquillo, un cuchillo, una patente y una billetera que tenía 150 pesos en efectivo aproximadamente, un dólar y billetes fuera de circulación, precisó el mismo medio.
Pero no fue solo eso, porque al darle continuidad a la requisa detectaron en el asiento del acompañante una mochila que contenía dos tubos de PVC con varios gramos de cocaína, marihuana y más de 4 millones de pesos en efectivo. El arma y los proyectiles fueron secuestrados por orden de la Fiscalía de Regina.
Mientras que ante el hallazgo de la droga le dieron intervención a la Justicia Federal, quien dispuso que personal de Toxicomanía se sume al trabajo que había iniciado Criminalística.
Entre las medidas tomadas se dispuso el secuestro de todo el dinero, la billetera, la documentación, los celulares y los cinco envoltorios que había en los tubos de PVC y que totalizaban cerca de 840 gramos de cocaína.
En otro estuche se ubicaron más envoltorios con cerca de 10 gramos de la misma sustancia y más de 20 gramos de marihuana (cogollos). Fuentes oficiales afirmaron a ANRoca que la cantidad de cocaína secuestrada equivale a más de 25 millones de pesos.
El hecho provocó una gran conmoción en ese sector del Alto Valle y hubo sentidas muestras de dolor en las redes sociales expresadas por familiares y conocidos de la víctima.