{# #} {# #}
Los medios locales reportaron que el autor del crimen ya se entregó. Se aguarda la palabra de la Policía.
Una de las primeras noticias del día marca un inicio sangriento de la jornada de Navidad en Centenario. En medio de los festejos y a raíz de una discusión, un joven habría asesinado de un disparo a su hermanastro en plena calle. La Policía ya investiga el presunto crimen.
Según informó el portal Centenario Digital, todo ocurrió alrededor de las 2 de este miércoles navideño, cuando se dio una pelea familiar en medio de los festejos entre dos hombres -hermanastros- que se encontraban en una vivienda de calles Chaco y Reinaldo Moya, en el barrio Del Alto.
La discusión entre víctima y victimario, que serían un joven de unos 20 años y otro de unos 30, pronto se trasladó a la calle, ante la atónita mirada del resto de sus familiares. Se desconoce exactamente qué desencadenó semejante conflicto, pero lo cierto es que una vez en la calle, el más joven le habría disparado al mayor con un rifle directo al pecho.
La víctima, al parecer de apellido Canales, no tuvo chance y murió en el acto. Personal del Hospital Natalio Burd de Centenario constató el fallecimiento en la escena, al hacerse presentes minutos más tarde luego de los llamados de familiares y vecinos.
Por su parte, efectivos de la Comisaría 52 también cuidaron la escena hasta la llegada de Criminalística y del Cuerpo Médico Forense, evitando el avance de vecinos curiosos.
El autor del crimen ya se habría entregado a la Policía junto con el arma utilizada en el hecho y se encontraría detenido mientras la fiscalía avanza con la investigación.
El crimen generó gran conmoción en el barrio.
La Policía aun no ha brindado detalles de manera oficial.
Días atrás, un hombre terminó internado de urgencia en el hospital de la comarca petrolera, luego de ser baleado en medio de una confusa situación en Plaza Huincul. La pelea con un vecino habría desencadenado la agresión, que le valió un tiro en una de sus piernas, aunque afortunadamente está fuera de peligro.
Según informaron medios de la comarca, el hecho tuvo lugar el jueves pasado alrededor de las 21, en inmediaciones de calles Velázquez y Toribio Hermosilla, en el barrio Norte de esa localidad. La zona no es solo residencial, ya que cuenta con varios locales comerciales y se encuentra a apenas metros de la ruta 17.
Aunque aún no se conocieron detalles exactos de la secuencia, la agresión se habría dado en medio del conflicto con un vecino del sector. Algunos testigos indicaron que el herido iba acompañado de otra persona y que mantuvieron una discusión con el vecino, originando una fuerte pelea. Fue en ese contexto que se efectuaron los disparos, aunque no está claro si fue este mismo vecino u otra persona quien concretó la agresión armada.
Lo cierto es que uno de los hombres terminó con al menos un tiro en una de sus piernas, de carácter grave.
El herido fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Complejidad VI, donde los médicos lo atendieron y confirmaron que se encontraba estable y fuera de peligro a pesar de la entidad de la lesión.
Los otros participantes del hecho estarían identificados y serán entrevistados por la Policía en el marco de la investigación para determinar exactamente qué desencadenó el hecho y a quién la Justicia deberá atribuirle la lesión.